Todos los sabores se reunirán este fin de semana en Tucumán

La cuarta edición de la Feria Abasto Gourmet se realizará este fin de semana largo en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.

Este fin de semana largo, llega a Tucumán una nueva edición de la feria gastronómica más grande y convocante de la región: la Feria Abasto Gourmet. El evento turístico y cultural de cada octubre promete reunir más de 25 mil personas desde este jueves hasta el lunes inclusive en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, ubicada en avenida Camino del Perú 1050.  

La presentación del evento se realizó en el Ente Tucumán Turismo en una conferencia encabezada por su titular, Sebastian Giobellina. El funcionario estuvo acompañado por el intendente de Yerba BuenaMariano Camperoy por el productor general de la feria, Luciano Vallejo.

En su nueva edición, el megaevento gastronómico que se consolida año a año ofrecerá innovadoras propuestas para disfrutar en sus cinco jornadas. Habrá más de 150 stands de comidas y productos gourmet, Zona Dulce, un Patio de Parrillas, cervezas artesanales, el ya conocido Degustódromo con degustaciones gratuitas cada 15 minutos, juegos como la Ruleta Gourmet y un sector especial para probar vinos de bodegas tucumanas. Además, en esta ocasión la feria presentará “The Chivas Experience”, una oportunidad única para disfrutar de cuatro variedades del mejor whisky.

Mientras tanto, los amantes de la cocina podrán deleitarse con clases magistrales dictadas por cuatro chefs de gran reconocimiento nacional e internacional como lo son ChristopheDonato de SantisOsvaldo Gross y Takehiro Ohno

“Lo interesante de hacer un gran evento anual es lograr siempre ser novedoso para que la gente tenga ganas de visitarlo. Este año tendremos más de 150 expositores y productores de todo el país, además de cuatro cocineros de gran prestigio que darán clases y charlas al público”, destacó Vallejo. 

Asimismo, el chef detalló que los vinos tucumanos tendrán su protagonismo en la feria con degustaciones gratuitas, así como también tendrán su espacio las cervezas artesanales de Tucumán, SaltaSantiago del EsteroJujuy Mar del Plata

Vallejo comentó que se mezclará lo tradicional con lo novedoso. “Tendremos el clásico Degustódromo en el marco de una kermesse con juegos como la Ruleta Gourmet y también ofreceremos experiencias novedosas como “The Chivas Experience”, un espacio para degustar whiskys con 32 años de añejamiento”, anticipó el productor general de la feria. 

“Queremos que sea una fiesta de la gastronomía y que se siga generando este nodo en la provincia. Tendremos 40 restaurantes con gastronomía étnica, de brasas y regional, además de la presencia de cuatro genios que darán sus clases magistrales. Los esperamos a todos desde este jueves a partir de las 19 h en el predio de la Sociedad Rural”, agregó Vallejo.   

Giobellina celebró una nueva edición de esta feria que “cada año nos sorprende en calidad y cantidad de expositores. A la provincia le hace muy bien este tipo de eventos porque brindan una mayor oferta de productos para los tucumanos y para los turistas en un fin de semana largo”. Por su parte, Campero felicitó la organización: “se genera una gran sinergia alrededor de esta feria muy importante para la gastronomía de Tucumán y la región”.

Las entradas generales de la Feria Abasto Gourmet se conseguirán en la boletería del predio de la Sociedad Rural y tendrán un valor de $100 cada una. Mientras, los tickets para ingreso a la Feria y la Masterclass tendrán un valor de $200. Por otro lado, los menores de 5 a 12 años abonarán $50 en la boletería. 

G.I

Dejá tu comentario