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La carne argentina es la más elegida en Europa

El estudio se realizó en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia. En Argentina y Japón, son los dos países que encabezan el "top of mind" de los consumidores.

Los primeros resultados de Anuga 2017, la feria de alimentación que se realiza en Alemania, dicen que los europeos prefieren la carne argentina a la hora de comprar.

   La feria cuenta con la participación de 27 empresas argentinas junto con el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna (Ipcva). El estudio se realizó en Alemania, Holanda, Reino Unido e Italia.

   La Argentina y Japón -por la carne de Kobe- son los dos países que encabezan el "top of mind" de los consumidores, señala un informe del Ipcva. En cambio, la carne con peor imagen es la proveniente de China y Europa del Este.

   Además, los restaurantes que venden carne argentina allí fueron destacados como excelentes voceros y embajadores de la carne y son elegidos por los consumidores cuando quieren "darse un gusto", consigna el Ipcva.

"Pocas veces en mi carrera me he encontrado con un imaginario tan bueno como el de la carne vacuna argentina", expresó Rebeca Bronchelo, una de las investigadoras de la empresa GFK, que presentó el trabajo en el pabellón argentino en la feria.

   Remarcó que todas las asociaciones referidas a la carne argentina fueron positivas en los encuestados: calidad, tradición, naturaleza, pastoreo, gauchos, cultura, pampas.

   Según el estudio, los consumidores europeos, en líneas generales, prefieren los cortes con poca grasa y la grasa blanca por sobre la amarillenta, sin distinguir si se trata de grasa periférica o intramuscular.

   "Los únicos aspectos levemente negativos en cuanto a la consideración de la carne argentina fue la poca disponibilidad del producto ("A veces es difícil de encontrar") y el precio elevado", señala el Ipcva.

   "A Europa le vendemos carne hace muchos años, pero nunca se había estudiado el paladar de nuestros consumidores ni las preferencias de los importadores", dijo Ulises Forte, presidente del Ipcva.

   "Este estudio nos demuestra que la imagen de nuestra carne está intacta y que tenemos un potencial enorme para seguir creciendo", agregó Forte. (La Nación y La Nueva.)

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