La charla será este martes con entrada libre y gratuita y se desarrollará a las 19 horas en San Martín 435, sede centro de la Casa de Altos Estudios. Entrenamiento de medios.

 

La doctora en Física y astrónoma Olga Pintado  dará una conferencia sobre “Cassini: Crónica de una destrucción anunciada” en la Universidad de San Pablo-T, en el marco del VIII Octubre Tecnológico. La sonda Cassini fue lanzada en 1997 y fue la primera nave en cruzar los anillos de Saturno y acercarse a este misterioso planeta. La sonda se sumergió en Saturno el 15 de setiembre pasado, terminando su misión. "En esta conferencia se contarán detalles técnicos del proyecto, de la sonda, los primeros resultados obtenidos, destacando los más relevantes. Además los motivos y forma de destrucción,  qué nos deja para el futuro, esta nave que envió datos durante casi 19 años, siendo una de las misiones espaciales más prolífica", anticipó Pintado.

La charla será este martes con entrada libre y gratuita y se desarrollará a las 19 horas en San Martín 435, Sede Centro de la Casa de Altos Estudios.

Olga Inés Pintado es Dra. en Física e Investigadora del CONICET en el Centro de Tecnología Disruptiva de la Universidad de San Pablo Tucumán. También fue nombrada embajadora de la Marca Tucumán, miembro de la Unión Astronómica Internacional y astrónomo visitante de observatorios del país y del exterior.

ENTRENAMIENTO DE MEDIOS

Organizado por la carrera de Periodismo de la USP-T, este marte en el marco del VIII Octubre Tecnológico se realizará una capacitación para ser voceros de prensa mediante un “Entrenamiento de Medios o Media Training”, el mismo estará a cargo de la Coordinadora de la Licenciatura en Periodismo de la Casa de Altos Estudios  Mg. Soledad Iriarte. El taller se dividirá en dos jornadas que tendrán lugar en el Centro Cultural de la USP-T y contará además con la participación de periodistas de medios locales.  

La capacitación, que tiene costo, está dirigida a toda persona que tenga exposición pública en nuestra sociedad, ya sea presente o potencial, debe estar capacitada para poder expresar bien sus conceptos e ideas ante audiencias externas. Por ejemplo, directores y ejecutivos de empresas o de instituciones privadas o públicas, políticos y servidores públicos, deportistas y artistas, líderes religiosos o de la sociedad civil,  empresarios, maestros, académicos, conferencistas, etc. tienen necesidad de estar bien capacitados para exponer ideas públicamente.

Los interesados pueden dirigirse a 24 de Septiembre 476 o comunicarse con el área de informes de la Universidad al Tel. 0381-453063 Int. 218.  

G.I

Compartir

Comentarios