Consejo Federal de Seguridad Vial: buscan disminuir accidentes

El Teatro Mercedes Sosa fue el escenario del lanzamiento de la LXXVIII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial. Por la tarde, los titulares de 20 provincias debatieron sobre temáticas vinculadas a la prevención de siniestros, la licencia nacional de conducir y acciones provinciales.

El Teatro Mercedes Sosa fue el escenario del lanzamiento de la LXXVIII Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que fue presidido por el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado; el secretario del área, Benjamín Nieva, y  Carlos Pérez, director de la Agencia de Seguridad Vial. Por la tarde,  los  titulares  de 20 provincias debatieron sobre temáticas vinculadas a la prevención de siniestros,  la licencia nacional de conducir y acciones provinciales.

Es importante trabajar en conjunto sobre los principales temas sensibles que aborda la seguridad vial, se debe continuar concientizando a la población. Queremos conductores y peatones responsables; aquellos que infringen la ley serán sancionados a través de multas”, dijo Amado. Y agregó: “sumaremos a todos los trabajares de tránsito y seguridad vial para disminuir los siniestros”.

El mensaje común entre los presentes fue la necesidad de trabajar fuertemente en la prevención y concientización de las normas viales. En ese sentido, Nieva -que también se desempeña como el vicepresidente del Consejo- indicó: "en la sesión debatiremos sobre lo relacionado a animales sueltos, ley federal de Educación Vial, el uso del casco y cinturón de seguridad, y las cifras de siniestros viales de cada uno de los Observatorios provinciales. Hay un trabajo con Educación, Salud, el IPLA y otras áreas".

Por su parte, Pérez mencionó que "la coordinación y cooperación de las provincias facilitará la gestión de la agencia a fin de concretar más y nuevas acciones. Vemos en los Observatorios las estadísticas, y hay un alto índice de siniestralidad que debemos disminuir. La preocupación esta en generar mejores condiciones de vida para todos".

"Hay decisión del Gobierno de Tucumán de trabajar en conjunto con las distintas partes, coordinando esfuerzos para bajar los índices de siniestralidad”, agregó el secretario. Al mismo tiempo detalló las acciones que lleva adelante la provincia: “rige la ley de Alcohol Cero, hacemos controles en rutas  municipios, estamos capacitando al personal y en las escuelas, y estamos trabajando en la creación  del Consejo Provincia de Seguridad Vial".

La seguridad vial es una temática transversal que involucra a distintos actores, es por eso que la ministra de Salud Pública,  Rossana Chahla, también participó de la jornada. "La seguridad vial nos importa a todos, realizamos una medición de siniestros viales, y vimos la cantidad de accidentes que ingresaban a los nosocomios. Por ello, nos interesamos en unificar criterios para colaborar en la prevención de siniestros viales".

GP.

Dejá tu comentario