Arranca el 'Prestario de Bicicletas'

De manera gratuita los tucumanos podrán pedir una bicicleta, por unas horas o durante todo el día, para movilizarse por las caóticas calles de la capital tucumana.

Moverse en auto o en colectivo es prácticamente imposible en las calles de Tucumán y más aún en el centro de San Miguel de Tucumán donde las horas picos hacen colapsar el tránsito y la paciencia de los tucumanos.

Ante este panorama diario, Fernando Ríos, un empresario gastronómico y reconocido por ser el creador de la Heladera Social, pondrá hoy en marcha el 'Prestario de Bicicletas', un proyecto que permite tomar prestada una bicicleta para movilizarse por el centro tucumano.

Este programa es totalmente gratuito y consiste en que las personas que no quieran manejar su auto, tomarse un taxi o un ómnibus, puedan pedir prestado el saludable rodado, ya sea por unas horas o durante todo el día, para luego devolverlo en uno de los puntos estipulados.

Los interesados deberán acercarse, a partir de las 8, a el bar Muña Muña (Virgen de La Merced al 400), en el Buró Coworking (Chacabuco 77) y en la bicicletería Giant (Marcos Paz 746), donde habrá 6 bicicletas en cada lugar y donde también las podrán devolver.

Para hacer uso del servio, los usuarios deberán presentar una fotocopia del DNI, firmar un acuerdo a través del cual se comprometen a hacer un buen uso de la bici, cuidarla y respetar las normas de tránsito. Además, se llevarán prestados un casco, una cadena y un candado. 

Cómo nació el proyecto

El Prestario de Bicicleta nació como una idea de promover y alentar el ciclismo urbano. Para llevarlo a cabo, Ríos pidió a los tucumanos que donen sus bicicletas que no usen, para luego repararlas y dejarlas en condiciones para ser usadas. 

A los dos días de lanzar el pedido por medio de su cuenta de Facebook, el empresario ya contaba con 40 ofrecimientos de rodados para ser usados en esta iniciativa que busca cambiar los hábitos de transporte en los tucumanos.

"Es visibilizar la situación caótica vehicular que diariamente nos pone en peligro a los ciclistas, para que en un futuro cuando Tucumán tenga un reordenamiento de fondo, las bicicletas sean incluidas como un medio seguro de transporte y se construyan bicisendas, que ayudaría bastante", explicó Ríos al diario La Gaceta.

"Se deberían premiar a los ciclistas con estacionamiento gratuito u otras políticas, como las que tiene Buenos Aires y muchas otras ciudades del mundo", finalizó.

Fuente: El Tucumano.

GP.

Dejá tu comentario