POLICIALES |

"Todavía no sabemos qué delito se le va a imputar cuando ella declare"

Lo dijo la doctora Silvia Furque, en relación a la situación de Nadia Gisel Fucilieri, quien aún se encuentra alojada en un psiquiátrico, no habiendo prestado declaración por el asesinato de sus hijos. La representante legal de Aldo Martínez dijo que se necesita una evaluación médica para que haya una imputación. Novedades sobre la desaparición de Milagros Avellaneda y en el caso del odontólogo.


Aún no prestó declaración Nadia Gisel Fucilieri, la mujer acusada de asesinar a sus dos hijos. Lo confirmó la doctora Silvia Furque, representante legal de Aldo Martínez, quien indicó que responsable del doble filicidio se encuentra alojada todavía en un psiquiátrico.   

"Todavía no la trasladaron, sé que en cualquier momento la pueden traer, pero todavía no declaró y se encuentra aún alojada en el neurosquiátrico", señaló la letrada.

Aclaró que mientras no sea posible su declaración no puede haber una imputación "y sobretodo vamos a necesitar la evaluación médica para que nos diga cómo ha estado al momento del hecho". 

Furque comentó que "los niños vivían con su madre y mi cliente tenía una prohibición de acercamiento a la madre, no a los niños, y por eso estábamos tratando de lograr un régimen de visitas y en eso nos encontrábamos. Se trató de llegar a un acuerdo, pero no se llegó. Pedimos que se fije un régimen comunicacional provisorio y el juez había dictado una audiencia para el 3 de noviembre". 

Respecto al estado de su client, dijo que "él va y viene en busca de una respuesta lógica del porqué pasó. Tiene una tristeza sinfín. Los niños eran su vida, se desesperaban por él y eso la madre sabía, por eso ella no quería bajo ningún punto de vista que tenga el más mínimo contacto", argumentó. 

Furque negó antecedentes de maltrato hacia los niños. "Sí hubo reprimendas dentro de los parámetros normales, o gritar quizás de más, pero no golpear. Todo era violencia hacia él y amenazas donde le decía "nunca más a volver a ver los chicos", "si no me das más plata o si  no hacés tal cosa nunca más los vas a ver". 

En este sentido, la abogada dijo que "nosotros hemos seguido los pasos de la ley".

Por último, aclaró que "todavía no somos querellantes porque no sabemos qué delito se le va a imputar, cuando ella declare veremos lo que vamos a hacer". 

Respecto al caso del odontólogo, confirmó que "está con una prisión preventiva por seis meses. Ya se hizo una cámara Gesell y ahora veremos la defensa que más irá a pedir". Asimismo, agregó que la víctima aún no se regresó en la escuela. 

En cuanto a la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio, anticipó que "se están haciendo unas pericias que se llaman luces forenses que son más profundas que otras que se hicieron, pero ya está trabajándose sobre el requerimiento de elevación a juicio".    

G.I

Dejá tu comentario