Denuncian que personas fallecidas cobran el subsidio que otorga la Municipalidad capitalina

La agrupación Juventud Peronista de Tucumán denunció que el dinero está destinado a gente de otras provincias.

La Juventud Peronista de Tucumán denunció que la Municipalidad de la Capital pagó $2.250.000 millones a personas que fallecieron, viven en otras jurisdicciones o en otras provincias.  Lo hizo a través de una solicitada en el diario de mayor tirada de la provincia.   

En la publicación la agrupación da a conocer los nombres de los beneficiarios que no coinciden con los Documentos de Identidad Nacional (DNI) que figuran en los registros y viven en otra provincia. "Que Cano y Alfaro digan adónde fue a para la plata de todos los tucumanos", citan.  

Por su parte el concejal David Mizrahi, en el programa de televisión Los Primeros, explicó que “los $2,5 millones del decreto que autoriza a la Secretaría de Gobierno Municipal a destinar a subsidios, corresponden al 5% del presupuesto anual de la Partida Principal para ese organismo”.

Mizrahi explicó que “son $70 millones de pesos para ayuda social, ya que $30 millones se ejecutaron el año pasado y en el presupuesto para este año está previsto $40 millones” pero “lo más grave es que se dio el beneficio “a un muerto, a personas de otras provincias y beneficiarios con números de DNI cambiados”, denunció.

Y fustigó el hecho de que esta maniobra de "dinero" se de en tiempos de elecciones, "los fondos de la Capital son para San Miguel de Tucumán. El intendente (Germán Alfaro) no puede hacer el monumento del Bicentenario en Río Chico o la Banda del Río Salí”.  

Dejá tu comentario