INTERNACIONALES |

Corea del Norte hackeó al ejército de Seúl y robó datos sobre estrategia de guerra

Hackers informáticos norcoreanos han robado centenares de documentos militares clasificados surcoreanos, lo que incluye planes operacionales detallados para tiempos de guerra, que involucran a su aliado Estados Unidos, se informó.

Rhee Cheol-Hee, diputado del Partido Democrático, en el poder, señaló que los piratas informáticos lograron introducirse en la red militar surcoreana en setiembre del año pasado, y tuvieron acceso a unos 235 gigabytes de datos y documentos clasificados, según informó el diario Chosun Ilbo. 

Entre los documentos filtrados se encuentran los 'Planes Operacionales 5015', que describen las acciones a llevar a cabo en caso de una guerra con el Norte, incluyendo procedimientos para ataques de "decapitación" contra el líder Kim Jong-Un, dijo Rhee. 

Éste, miembro del comité de defensa del Parlamento surcoreano, no pudo ser contactado, pero su oficina corroboró sus declaraciones. 

El informe sobre este caso de piratería internauta fue revelado en un contexto de aumento de temores sobre un conflicto en la península coreana, alimentado por las amenazas permanentes del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre de una acción militar contra Pyongyang, para anular sus aspiraciones armamentísticas (misiles y bombas nucleares).

En su último tuit, el fin de semana pasado, Trump reiteró que los esfuerzos diplomáticos respecto a Corea del Norte han fracasado sistemáticamente, y subrayó que "sólo una cosa funcionaría...". 

El portavoz del Pentágono, coronel Robert Manning, dijo que estaba al tanto del este informe, pero se negó a confirmar cualquier aspecto del mismo. 

"Puedo asegurarles que confiamos en la seguridad de nuestros planes operacionsles y en nuestra capacidad para hacer frente a cualquier amenaza de Corea del Norte", dijo Manning a periodistas en el Pentágono.

GP.

Dejá tu comentario