La Legislatura aprobó continuar con la ley debido a los constantes hechos de inseguridad y la crisis que existe en las cárceles y comisarías.

Por mayoría, los legisladores de Tucumán aprobaron la prorroga de la Ley de Emergencia en Seguridad hasta el 2019, por los constantes delitos contra la propiedad, el narcotráfico y las crisis que atraviesan los lugares de detención en la provincia. 

Además, Stella Maris Córdoba logró que en esta ley se agregue la declaración de la emergencia en seguridad vial, cuyos detalles de la norma serán determinados en la reglamentación de ley o con la sanción de nuevos proyectos que determinen el contenido de este estado de excepción, con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes de tránsitos. 

La sesión fue convocada luego de la que la ley 8.931, que declaró la emergencia en 2016, había perdido vigencia el último fin de semana por falta de tratamiento, algo que fue advertido por os radicales José Canelada y Adela Estofán. 

Lo que el estado de emergencia en seguridad permite, es por ejemplo, realizar contrataciones directas de urgencia; crear una comisión especial de interpoderes que se puede aportar a las apolíticas de seguridad del Ejecutivo o que los policías retirados puedan realizar tareas administrativas.

GP.

Compartir

Comentarios