NACIONALES  11 de octubre de 2017
Nisman: rechazan pedido de nulidad de la pericia de Gendarmería solicitada por Lagomarsino
El fiscal federal Eduardo Taiano pidió al juez federal Julián Ercolini que rechace un planteo de nulidad de la pericia de Gendarmería Nacional que estableció que el ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman fue asesinado, al entender que carece de fundamentos la presentación realizada por la defensa de Diego Lagomarsino, único imputado en la causa.

El fiscal federal Eduardo Taiano pidió al juez federal Julián Ercolini que rechace un planteo de nulidad de la pericia de Gendarmería Nacional que estableció que el ex titular de la Unidad AMIA Alberto Nisman fue asesinado, al entender que carece de fundamentos la presentación realizada por la defensa del técnico informático Diego Lagomarsino, único imputado en la causa.

Taiano entregó su dictamen al magistrado en la causa que investiga la muerte del fiscal Nisman en enero de 2015 y ahora el juez deberá decidir al respecto, informaron fuentes judiciales.

La querella del caso, que representa a las hijas del fiscal fallecido, también pidió al juez rechazar el planteo de nulidad y dejar la pericia como elemento de prueba en la investigación.

"¿Qué sentido hubiera tenido realizar un nuevo y más exhaustivo análisis, si los peritos no hubieran podido tener en cuenta sus resultados a fin de fundamentar sus argumentaciones técnicas sobre lo ocurrido?", se preguntó Taiano en su escrito al salir al cruce de los argumentos de la defensa de Lagomarsino.

El técnico informático era empleado de la fiscalía de Nisman y, según él declaró ante la Justicia, le prestó al fiscal el arma usada en el hecho que le provocó la muerte, sobre el que se investiga si se trató de un homicidio, un suicidio o un suicidio inducido. 

Lagomarsino intentó anular la pericia al cuestionar por "direccionada" la forma en que, según se informó, fue hallada la droga ketamina en el cuerpo del fallecido fiscal y la que estableció que fue asesinado por dos personas en su departamento de Puerto Madero. 

"Evidente era que de estos nuevos estudios pudieran surgir nuevas circunstancias no vistas con anterioridad, y ello llevar a nuevas conclusiones a las partes intervinientes", agregó el fiscal.

Los peritos designados por Lagomarsino presentaron un informe en disidencia, que avaló la teoría del suicidio del entonces titular de la UFI-AMIA, quien fue hallado sin vida, con un balazo en su cabeza, en el baño del departamento en el que vivía, en la zona de Puerto Madero, el 18 de enero del 2015, pocos días después de haber denunciado penalmente a la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner por el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Racing Club
25
Huracán
25
10º Belgrano de Córdoba
25
11º Atlético Tucumán
24
12º Argentinos Juniors
24
13º Colón de Santa Fe
23
14º Rosario Central
23
15º San Martín de San Juan
22
16º Defensa y Justicia
21
17º Patronato
20
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Temperley
13
25º Chacarita Juniors
12
26º Tigre
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet