La ordenanza que prohíbe el azúcar en las mesas de los bares de la ciudad de Córdoba fue tildada de "atropello" por el Fiscal de Estado, Daniel Leiva.

El funcionario defendió la postura de la Provincia de realizar una presentación judicial en la Justicia Federal en una entrevista que otorgó al canal de noticias TN.

"Hay una clara distorsión de lo que es el mercado. Hay una disparidad de tratamientos en cuanto a la ley, porque de la misma mesa de la que se saca el azúcar nada se dice de las particularidades de los endulzantes que contienen sustancias que fueron probadas como perjudiciales", afirmó Leiva.

El letrado además le bajó un tono a la discusión afirmando que "esto no es una guerra entre dos provincias. Lo que si estamos en desacuerdo por el atropello al que somos sometidos mediante esta ordenanza. Esto no es una guerra, sino una cuestión judicial pero que no se plantea desde el Gobierno sino que cada uno de los componentes de la industria azucarera esta presente en esta presentación".

Por otro lado, Leiva cuestionó los argumentos que esgrime la disposición cordobesa. "Decir que la diabetes es una enfermedad monocausal no es serio"; y agregó que "no vamos a permitir una decisión que viola los principios constitucionales".

Por último el Fiscal de Estado recordó que ya se pidió una medida cautelar para que se bloquee la ordenanza hasta tanto se resuelva la presentación realizada ante la Justicia.

GP.

Compartir

Comentarios