LOCALES  12 de octubre de 2017
Piden que se devuelva el nombre "Mercedes Sosa" a Radio Nacional Tucumán
La familia de la cantora publicó una carta en la que renovó su reclamo de que se restituyan los marcadores de identificación de la emisora. El descargo del director de la institución.

La familia de Mercedes Sosa reclamó a las autoridades de Radio Nacional Tucumán que se restituya la placa con el nombre de la artista en la sede de la emisora en esa provincia, que desde julio de 2010 llevaba el nombre de la cantora.

Tanto la placa en la fachada del edificio como la mención del nombre de Sosa durante la transmisión fueron suprimidas apenas asumió la nueva dirección, a cargo del periodista José Sbrocco.

“Seis meses atrás nos vimos obligados a pasar por la incómoda e incomprensible situación de tener que emitir una serie de reclamos al Director de Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa, Sr. José Sbrocco”, expresa el comunicado de la Fundación Mercedes Sosa.

En ese momento, el hijo de la cantora se comunicó con el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi quien dijo no estar al tanto de la situación y se comprometió a restituir tanto la placa como las marcas identificatorias de la radio.

“Frente a los reclamos presentados a Sbrocco, la respuesta inicial fue la negativa de que todo lo mencionado fuera cierto, poniendo en duda la credibilidad y responsabilidad de nuestra palabra, actitud que lamentamos”, continúa la carta. “Posteriormente nos anotició de que la placa de la emisora se había ‘perdido’ en el contexto de la realización de una obra efectuada en el lugar. Lo cierto es que asumimos que como director es el único responsable de recuperarla o en su defecto reponerla con una de iguales características”.

El director de la institución hizo su descargo a través de las redes sociales. 

"Hace unos días leí un post en el Facebook de Fabián Matus, hijo de Mercedes Sosa, relatando cosas falsas que trascendieron las redes sociales. Aquí mi explicación:

En abril de este año, aproximadamente, el Sr. Matus me llamó por teléfono para preguntarme si yo le había cambiado el nombre a la emisora LRA15 Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa. Le respondí que era falso, producto de una operación de prensa de sectores interesados en desprestigiar mi gestión al frente de esta emisora. Para modificar el nombre a la emisora se necesita un procedimiento administrativo que NUNCA pensé en iniciarlo. Al momento de mi asunción, Radio Nacional Tucumán sólo tenía tres programas locales (hoy tenemos 15 programas), la discoteca estaba destruida al igual que muchos sectores de la radio (van fotos del antes y el después), que en poco tiempo de gestión revalorizamos con tan sólo 1.700 pesos. 
Una vez que Matus entendió que no se le había cambiado el nombre a la emisora, reclamó por una placa en la entrada al edificio. Esa placa, de mármol, se había roto mucho antes de mi asunción y NO mencionaba a Mercedes Sosa, porque había sido previa al "bautismo" de LRA15 como Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa. 
Luego reclamó por una "placa" metálica con bordes de madera que se había sacado cuando pintamos la emisora y que se había extraviado. Hoy esa placa está en la discoteca de la radio.
Luego reclamó porque "el perfil" de Facebook de la emisora no mencionaba a "Mercedes Sosa". Nosotros no manejamos ni nos hacemos responsables por los "perfiles" de Facebook. Sólo administramos una "fan Page" que en la foto de portada claramente dice "Mercedes Sosa".
Aún no reclamó, pero antes que lo haga, muestro dos gigantografías con la imagen de Mercedes Sosa en el hall de la emisora. 
No sólo no quitamos el nombre a la emisora, sino que multiplicamos la difusión del folklore, el tango y la música clásica en esta emisora. Repatriamos a Mario Ance y su legendario programa "Huellas de Nuestra Patria", este año incorporamos el programa "Folklore del Tucumán" y continúa Entre Tanto, con el profesor Carlos Diez. También estuvimos transmitiendo varios festivales de Folklore, como el Atahualpa, Monteros Canta a la Patria, Festival del Limón (Tafi Viejo) y la feria de Simoca. Hablo en plural y no en singular, porque nada de lo que hicimos en este año y medio de gestión hubiera sido posible sin el equipo que me acompaña todos los días para hacer de Radio Nacional Tucumán Mercedes Sosa, la mejor radio de la provincia.
Espero haber aclarado lo que había que aclarar. Yo no aflojo", dice el escrito.

Mercedes Sosa, una de las figuras más importantes de la cultura latinoamericana y del folklore argentino, fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero murió el 4 de octubre de 2009, a los 74 años. (Fuente: Tiempo Argentino y Facebook)

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 
Estamos escuchando
Días de Radio
de 09.00 a 13.00
 
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Se confirmaron tres casos de Síndrome Urémico Hemolítico
La hija de Xuxa cumplió 18 años y es muy sexy
Le diagnosticaron gripe y la enviaron a casa. Dos días después murió de neumonía
Cáncer bucal: ante qué síntomas es recomendable visitar al odontólogo
Impresionantes fotos de Viviana Canosa
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
30
San Lorenzo
27
Unión de Santa Fe
22
Talleres de Córdoba
21
Huracán
21
Independiente
21
Colón de Santa Fe
20
San Martín de San Juan
20
Belgrano de Córdoba
20
10º Defensa y Justicia
18
11º Argentinos Juniors
17
12º Godoy Cruz de Mendoza
17
13º Estudiantes La Plata
17
14º Racing Club
16
15º Atlético Tucumán
16
16º Banfield
15
17º River Plate
15
18º Patronato
15
19º Vélez Sarsfield
14
20º Gimnasia La Plata
13
21º Rosario Central
13
22º Lanús
13
23º Temperley
12
24º Newells Old Boys
10
25º Chacarita Juniors
9
26º Olimpo de Bahía Blanca
9
27º Tigre
8
28º Arsenal de Sarandí
5
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet