NACIONALES |

¿Viajás este finde largo? Hay amenaza de paro y se cancelarían los vuelos

Los cinco principales gremios aeronáuticos discuten con el viceministro de Trabajo, Horacio Pitrau, por el reclamo paritario.

Los principales dirigentes de cinco de los seis gremios aeronáuticos se reúnen este jueves por la tarde en la sede central del Ministerio de Trabajo con el viceministro, Horacio Pitrau, en una carrera contrarreloj para destrabar las negociaciones paritarias con Aerolíneas Argentinas y Austral. El objetivo es evitar inconvenientes con los vuelos durante el próximo fin de semana largo.

Fuentes gremiales y oficiales consignaron que el encuentro, pautado para las 11.30 en la sede laboral de la avenida Leandro N. Alem al 600 comenzó a desarrollarse luego del mediodía.

APLA (pilotos), UALA (Austral), la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) piden un aumento salarial de entre el 24 y el 26 por ciento. Sin embargo, la oferta empresaria es del 16.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, calificó de "inaceptable" el método de protesta y agregó que "toman de rehén a la gente". "Esperemos que no haya paro”, concluyó en declaraciones radiales.

GP.

Dejá tu comentario