Lanzan la estrategia de implementación del SNVS 2.0

Se trata de la presentación de la implementación del nuevo Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud.

Este viernes 13 de octubre, presentarán en el Hospital Néstor Kirchner (segundo piso) la estrategia de implementación del nuevo Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS 2.0) a través de Telesalud.

“Es un lanzamiento a nivel nacional. Todas las enfermedades que son de notificación obligatoria se cargan en un software que es el SNVS, eso migrará al Sistema Integrado de Información Sanitaria, y toda la información que corresponda ya sea al  registro de donante de órganos, planes sociales, y demás datos informatizados, estarán en una sola plataforma”, explicó al respecto el jefe del Departamento de Vigilancia de la Dirección de Epidemiología, doctor Alejandro Ramírez.

Este sistema que se pondrá en funcionamiento en todas las provincias del país, sirve para monitorear las diferentes enfermedades de notificación obligatoria.

En esta oportunidad, asistirán al evento el personal del departamento de Vigilancia Epidemiológica, con sus respectivos referentes. Luego, se harán las capacitaciones necesarias a los equipos de salud respecto al nuevo software que en abril del 2018 estaría en completo funcionamiento.

G.I

Dejá tu comentario