ECONOMIA |

El tomate y el limón son los productos que más aumentaron

Según el INDEC en septiembre la inflación fue de 1,9% en comparación con el mes de agosto.

La inflación en la Argentina no deja de subir. Incluso ya superó la cifra que el Gobierno Nacional esperaba alcanzar en todo 2017. En un informe elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en las 39 principales ciudades del país informa que 
en septiembre el aumento fue de 1,9% en comparación con agosto pasado. Hay varios productos que subieron de manera considerable convirtiéndose en los pocos elegidos por el consumidor. 

Por ejemplo, el tomate es el alimento que más incremento: 15%. Es decir, está costando aproximadamente 40 pesos el kilo. Los factores que explicaron esto fueron la estacionalidad y las inundaciones en las cosechas.

Otro de los alimentos que más subió fue el limón, con un 9%, y produjo que a nivel nacional se comercialice a 26 pesos el kilo. El pollo, ocupa el tercer lugar de la lista, que escaló a 39 pesos con un aumento del 6,5%.

La educación es otro de los rubro que más subió, en especial las cuotas de los colegios privados alcanzando un 30% en lo que va del año. Y la lista sigue: alquileres 29,3%, telefonía 24,3%, prepagas 21,9%, y recreación 19,5%.

Según informó hoy el INDEC, la inflación acumulada desde principios de año llegó a 17,6%, cuando el Gobierno había estimado para 2017 entre 12 y 17%.

Dejá tu comentario