Kike Teruel confesó la razón por la que Los Nocheros no se volverían a juntar con Jorge Rojas

Uno de los integrantes del grupo salteño contó por primera vez, con lujo de detalles, que fue lo que lo distanció de Rojas. "Me falló y nunca levantó el teléfono para contarme lo que hizo", aseguró.

Gran repercusión causó dentro del ambiente del folklore la juntada que se produjo hace algunos días en Salta, cuando Mario Teruel y Rubén Ehizaguirre, dos de los integrantes de Los Nocheros, estuvieron como invitados en un show de Jorge Rojas en esa ciudad.

La expectativa sobre una posible reunión entre el grupo y el solista (que abandonó Los Nocheros en 2005) se disparó inmediatamente, más áun despues de unas declaraciones de Mario Teruel, quien aseguró que veía como "posible" la situación.

Pero la ilusión para los fans duró poco. Es que el propio Rojas fue el primero en echar por tierra la posibilidad. "De mi parte fue encontrarme a cantar con dos amigos y nada más. No creo que pase", fue la tajante respuesta en una entrevista con Radio Pulxo en la previa de su esperado show en el Orfeo de este sábado.

"Lo que pasó fue muy honesto, por lo menos de mi parte. Con el Negro Rubén nunca perdimos el conacto, es un tipazo. Yo hemos cantado juntos varias veces. Con Mario de ha poco se ha dado también. Yo he vuelto a cantar con un par de amigos, así lo siento yo. Con Kike hay un poco más de distancia, de hecho nunca llegamos a ser amigos", completó Rojas dejando en claro que la diferencia principal es con Kike Teruel.

El menor de los Teruel ya había hablado sobre sus diferencias con Rojas en algunas oportunidades (la última fue en enero de 2016), pero nunca se había explayado sobre el hecho puntual que los distanció y que rompió para siempre la relación. 

En una charla con la misma radio de este viernes, Kike contó por primera vez con lujo de detalles cómo fue aquella situación. "Hoy en día no tenemos nada en común con Jorge Rojas. Es algo que está superado. Ya Alvaro tiene más tiempo en Los Nocheros que él. Hace 12 años que no lo cruzo ni hablo con él. Quedó una diferencia grande. En su momento yo arreglé la despedida de él de una forma con la gente de Fénix y Susana Giménez en exclusividad y él no la respetó y quedé mal yo", introdujo Kike.

Luego se explayó sobre el tema. "No es que no nos juntaríamos porque se me canta. Yo era el que negociaba en Los Nocheros, y negocié la despedida de Rojas por pedido de él. El había dicho que se iba y estaba todo bien. Ahí hice el arreglo con Susana, había una plata de por medio que él la cobró como tenía que ser. Pero él no fue al programa. Por suerte zafamos porque hicimos 35 puntos de rating, fue el rating del año. Pero nosotros la pasamos mal. Y a mí me sacaron corriendo".

En diálogo con Sergio Zuliani, Teruel fue directamente al hueso sobre el tema como nunca antes. "Vos sabés como son estas cosas en ese nivel. Esa es la única realidad acá. Nunca tuve otra diferencia, pero fue un gesto que no estuvo bien, por esa actitud yo quedé pagando. Me falló, me hizo quedar mal. Dividimos en cuatro, como hicimos siempre. Yo nunca cobré un peso más a pesar de negociar por todos los Nocheros. Me falló y nunca levantó el teléfono para decirme 'mirá Kike, yo arreglé con Operación Triunfo'. Me hubiera devuelto la plata y no íbamos a Susana y no pasaba nada", agregó.  

También fue consultado por la juntada de Rojas con su hermano Mario. "El canta con quien tiene ganas y yo también. Me enteré tres días después que Mario había ido a cantar con Rojas, porque yo estaba en Bélgica con mi hijo. Por supuesto que no me consultó, porque no tiene porqué hacerlo. Ellos por ahí graban con artistas que yo ni sé. Yo siempre he sido más opa con eso. Ayer nos hemos reído un rato, porque me preguntó que opinaba. 'No me sorprende porque estaban desesperados por cantar con Rojas', le dije yo en broma. Ahí quedó todo", cerró.

GP.

Dejá tu comentario