INTERNACIONALES |

Seúl y Washington preparan una demostración de fuerza frente a Corea del Norte

Corea del Sur y Estados Unidos se preparan para iniciar este lunes nuevas maniobras navales en aguas de la península de Corea en lo que supondrá una nueva exhibición de fuerza militar frente a Pyongyang.

Los aliados Corea del Sur y Estados Unidos realizarán durante toda la semana ejercicios en el Mar Amarillo y el Mar de Japón (conocidos respectivamente como Mar del Este y Mar del Oeste en las dos Coreas), en medio de un clima de tensión producto de los constantes ensayos armamentísticos realizados por el gobierno comunista.

El despliegue militar incluye por parte de Estados Unidos el portaaviones de propulsión nuclear Ronald Reagan y dos destructores de la clase Arleigh Burke, mientras que Corea del Sur aportará un buque destructor Aegis, helicópteros navales y cazas F-15k, FA-18 y A-10.

Esta demostración de fuerza llega en un momento de alta tensión en la península a raíz del cruce de declaraciones belicistas entre el régimen que lidera Kim Jong-un y el presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente Télam

Dejá tu comentario