Bernardo Stamateas visitó los estudios de LV12

Antes de presentarse hoy, a las 20, en el teatro Alberdi, el escritor estuvo en LV12 dando algunos tips relacionados con herramientas de superación personal, laboral y con las que una persona cuenta para salir de distintas crisis.


El reconocido esritor y conferencista Bernardo Stamateas, visitó los estudios de LV12, antes de presentarse hoy, a las 20, en el Teatro Alberdi.

En la oportunidad, el psicólogo y sexólogo explicó cuáles son las herramientas con las que una persona cuenta para salir de distintas crisis. Aquí dejamos algunas de sus frases:

-"Al ex no hay ni que divinizarlo ni satanizarlo, hay que recordar las cosas lindas que compartimos, y las malas transformarlas en crecimiento, en experiencia".

-"Hay que tener un optimismo inteligente, cuál es la diferencia entre el optimismo inteligente y el estúpido?. El estúpido niega la realidad: "estoy bien, tú puedes, respirá, unite al cosmos, mirá que linda que es la vida", eso es una tontería, es una negación. En cambio el optimismo inteligente es aquel que dice: "estoy mal, tengo problemas, estoy enfermo, pero puedo hacer algo". Esa es la diferencia entre aceptar algo y resignarse, entre empatizar y tener lástima. Siempre hay que ver al otro en la potencialidad que tiene".

-"Las palabras construyen realidades, nuestro hablar nunca es un acto inocente, nuestro hablar determina la dirección de nuestra vida. Si te victimizas vas a funcionar en función de tus palabras. Entonces nuestras palabras tienen que ser palabras de esperanza siempre, sin negar la realidad".

-"La esperanza es una emoción muy terapéutica, cuando vos esperás algo bueno eso se llama fe y la fe es una emoción que tenemos que tenerla encendida siempre porque es terapéutica".

-"La espiritualidad y la ciencia tienen el mismo objetivo que es mejorar la calidad humana por caminos distintos. Hoy estamos en una etapa que todos los recursos que podamos utilizar para sentirnos mejor y estar mejor tenemos que tomarlos. La fe te acompaña donde la razón te abandona. Los amigos ayudan, el trabajo ayuda, tener proyectos ayuda, son todos recursos que tenemos que tomarlos porque hay mucha enfermedad"

-"Nos nos enfermamos por una causa, nos enfermamos por muchas, y las emociones tienen un papel importante y no nos curamos por una, nos curamos por muchas y las emociones tienen una causa importante también en eso" 

Respecto a su nuevo libro "Tu Fuerza Interior", comentó que "es un compilado "FMI" (Fondo Monetario Interno), término que tomé de Juan Carlos Kusnetzoff. El FMI es la caja de recursos internos que existen pero que no sabemos que tenemos. La descubrimos cuando echamos mano en los momentos difíciles. Si conocemos esas armas, podremos tener más claro cómo utilizarlas en el momento adecuado".

A principios de 2007 su libro "Resultados extraordinarios" lo llevó a la pantalla más caliente del paí­s: la casa de Gran Hermano. A partir de ese momento se convirtió en el texto de cabecera de los participantes, lo leyó hasta la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, y muchos personajes de la farándula devoran sus libros.

Desde entonces Stamateas recorre estudios de televisión como columnista y escribe para distintos medios. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le organizó conferencias en el Teatro General San Martí­n y la Feria del Libro le reserva las salas más grandes para sus presentaciones. "Tu fuerza interior" ya se encuentra en el puesto número cinco de los libros más vendidos.

G.I

Dejá tu comentario