El ambicioso objetivo de la nueva astronomía, basada en la contribución de "mensajeros" cósmicos como las ondas gravitacionales, las imágenes ópticas, y los rayos X, infrarrojos y ultravioletas, es ver el Big Bang que hace 14.000 millones de años dio origen al Universo.


Si bien es un camino muy largo, ya se está trabajando en dos grandes proyectos llamados Lisa y Einstein Telescope, con el objetivo de ver el Big Bang que hace 14.000 millones de años dio origen al Universo, según reportó la agencia italiana de noticias ANSA.

El desafío lo había enunciado uno de los pioneros de la investigación sobre las ondas gravitacionales, el italiano Adalberto Giazotto, "padre" de Virgo, el revelador europeo de las ondas gravitacionales ubicado en Pisa que trabaja en tándem con los dos instrumentos de su similar estadounidense Ligo.

Recientemente también lo reiteró el investigador Kip Thorne, premiado el 3 de octubre último con el Nobel de Física y popular por su consultoría científica para el film "Interstellar", dirigido por Christopher Nolan. Thorne y Nolan ven en los grandes proyectos que podrán convertirse en realidad en los próximos 30 años la clave para descubrir los secretos del origen del universo.

Fuente Télam

Compartir

Comentarios