Whatsapp se suma a Google, Facebook y Telegram con una función para permitir que los demás sepan dónde estás en tiempo real.

"¿Por dónde andás?" La pregunta clásica (en un encuentro de amigos, a una pareja que vuelve del trabajo, a un estudiante que regresa al hogar) vía el mensajero tiene, ahora, varias alternativas de respuesta automática que van más allá de compartir la ubicación.

Se trata de mostrar nuestra ubicación (determinada por el GPS del teléfono), con los contactos que definamos, en tiempo real: es decir, muestra nuestro derrotero con el correr de los minutos. Es ideal para verificar por dónde anda, en su camino diario, un amigo o familiar; o encontrarse con alguien que por alguna razón se va moviendo, sea a la salida del colegio, de un boliche, un recital, etcétera.

Y es temporal: una vez que cumplió su cometido (nos encontramos con la otra persona, llegamos a destino) se puede apagar.

Whatsapp

El mensajero instantáneo ya permitía compartir un punto, fijo, en el mapa. Pero ayer comenzó a habilitar una función adicional en Android y en iOS , que permiten compartir nuestra ubicación en tiempo real (es decir, cambia según nos movemos). La está activando en forma gradual para todos sus usuarios.


El camino es el mismo: tocar el botón para compartir elementos, luego elegir Ubicación y luego Ubicación en tiempo real. Nuestra posición será compartida en ese chat hasta que toquemos el botón de Dejar de compartir.

Google Maps

Esta aplicación ofrece compartir la ubicación en forma temporal desde marzo último: se activa tocando el botón azul con nuestra posición, luego eligiendo Compartir ubicación y, en el panel siguiente, con la definición de si será por una hora o el tiempo que el usuario elija, y luego seleccionando la persona (o el grupo) que verán esa ubicación.

Facebook Messenger

En Facebook Messenger hay que tocar el botón +, en un chat, y luego elegir Ubicación para compartir nuestra posición durante una hora, también en tiempo real.

Telegram

La semana pasada se sumó Telegram al grupo con una función idéntica. En un chat hay que tocar el icono del clip, luego Ubicación y luego Enviar mi ubicación durante, que permite compartir nuestra posición por 15 minutos, una hora u 8 horas.

Fuente La Nación

Compartir

Comentarios