Colombia logró un agónico triunfo en la altura de La Paz

Con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona, el equipo cafetero ganó ante Bolivia, que había conseguido el empate parcial gracias a los gritos de Juan Arce y Alejandro Chumacero

En un partido vibrante y cambiante tanto en el juego como en el marcador, Colombia logró un triunfo tan agónico como fundamental en la altura de La Paz y hundió a Bolivia que nuevamente ve como va quedando lejos de la zona de clasificación para Rusia 2018.

La primera situación clara del cotejo llegó a los 5 minutos gracias a un remate de larga distancia de Rudy Cardozo que no terminó en gol gracias a la buena reacción de David Ospina, quien rechazó la pelota con sus manos.

Sin embargo, cuando parecía que los locales comenzaban a dominar el ritmo del partido, una buena jugada en ataque de Colombia de izquierda al centro tras un lateral que parecía no traer mayor peligro, terminó en los pies de James Rodríguez, quien sacó un rasante remate cruzado al palo más lejano del arco que defendía Romel Quiñones y abrió el marcador a los 10 minutos.

A partir de allí, el conjunto dirigido por José Néstor Pekerman se refugió en su campo y apostó por los contragolpes, que a pesar de no ser tantos, parecían ser más peligrosos que los intentos de los locales, que con pocas ideas terminaban rematando de media distancia.

Con el correr de los minutos, los nervios y la falta de creatividad en ataque se fue acentuando en el combinado de Julio César Baldivieso y el seleccionado cafetero logró en varios pasajes hacerse de la posesión de balón.

A los 41 minutos, James Rodríguez comandó el contraataque desde la izquierda y luego de dejar a un rival en el camino, y prácticamente sin oposición por parte del resto de los rivales, envió un pase cruzado para Carlos Bacca quien le ganó la posición a su marcado y definió cruzado ante la floja respuesta del Quiñones.

Sobre el final del primer tiempo, Bolivia tuvo la posibilidad en los pies de Juan Arce, quien remató incómodo desde la zona derecha del área colombiana, pero Ospina volvió a responder y los primeros 45 minutos finalizaron 2 a 0 en favor del conjunto visitante.

En el inicio del segundo tiempo, Bolivia salió a la cancha con una agresividad ausente en la primera mitad y tras un centro al área, el árbitro interpreto que el roce en la mano de Jeison Murillo fue voluntario y sancionó penal.

Juan Arce se hizo cargo de la ejecución y tras un remate abierto al palo izquierdo de Ospina, que se tiró hacia el otro lado, el conjunto local consiguió el descuento.

El tanto le dio confianza a Bolivia, que con más ganas que fútbol fue un búsqueda del empate y lo logró gracias a una recuperación de Yasmin Duk, que ingresó para jugar el complemento. El atacante corrió de izquierda a derecha por el borde del área y le dio la pelota a Alejandro Chumacero, quien ingresó libre y en velocidad sacudió el arco colombiano para poner el 2 a 2.

Cuando transcurría el primer minuto de descuento, Marlon Moreno corrió desde mitad de cancha con la pelota y al llegar a la medialuna del área, le dio un pase a Edwin Cardona quien esperaba solo a su derecha. El atacante definió ante una nueva débil respuesta de Quiñones y así Colombia se llevó los tres puntos de La Paz.

El conjunto cafetero suma 7 unidades y deberá enfrentar a Ecuador el martes 29 en Barranquilla. Por su parte, Bolivia queda con sólo tres puntos en la tabla y deberá visitar a la Argentina, ese mismo día en Córdoba.

Dejá tu comentario