Las escuelas hicieron música en el teatro San Martín

Con la presencia del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, el Teatro San Martín recibió al proyecto "Las Escuelas Hacen Música".

Con la presencia del Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la secretaria de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez, la coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, Carolina Romero y coordinadores y directores de Modalidades y Niveles del Ministerio de Educación, el Teatro San Martín recibió al proyecto "Las Escuelas Hacen Música".

"Las Escuelas Hacen Música" es un programa que forma parte del Programa Integral Para La Igualdad Educativa (PIIE), una línea del Ministerio de Educación que busca garantizar la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de las trayectorias escolares con el uso de recursos disponibles, capacitación en el uso de TICS y fortalecimiento de la Educación Física y Artística.

Durante el encuentro, hubo interpretaciones de la obra de Atahualpa Yupanqui, de la Orquesta de Flautas de la Escuela N°249 Marco Avellaneda, de la Escuela N°46 Nicolás Avellaneda de Tafí Viejo, de Libertango, una obra de Piazzolla y del Ensamble La Juntada de Música Esperanza.

"Teatro colmado, 700 niños junto a sus maestros y maestras de música. Representando 50 escuelas de las 150 donde estamos provisionando instrumentos musicales. Este año hubo música escolar en las plazas, en los desfiles, tuvimos un festival de folclore. Ha sido un año extraordinario. Lo que estamos haciendo es potenciar esta enseñanza de la música en las escuelas", afirmó Lichtmajer

El titular de la cartera educativa resaltó, además, la labor docente. "Los profes de música nos han demostrado que la música educa en el desarrollo de capacidades: enseña la perseverancia, la estética y el buen vivir y educa en la sensibilidad y el amor a lo propio, tanto desde el folclore como desde el rock o el rap. Hacer música es hacer educación. Poder hacer que los chicos en sus escuelas con sus docentes, gocen de la música para liberar su creatividad es una alegría enorme", dijo.

GP.

Dejá tu comentario