Nación recortó un 75% el presupuesto de la Fundación María de los Ángeles

Susano Trimarco pide a la provincia que se haga cargo de los sueldos.


El Gobierno nacional recortó el presupuesto que estaba asignado para la fundación María de los Ángeles. Ahora Susana Trimarco pide a la provincia que se haga cargo y pague los sueldos del jardín de infantes donde asisten hijos de victimas de trata y violencia. 

“Estoy agradecida con esta gestión (nacional) porque me enseñó que como fundación nos tenemos que despegar del Estado para que no nos involucren en ninguna cuestión política ni dependamos de ninguna gestión”, dijo a La Gaceta Trimarco y remarcó que esta enojada con el gobernador Juan Manzur. 

A Trimarco el Gobierno nacional redujo un 75% del presupuesto. A causa de ello hace cuatro meses que no paga los sueldos del jardín, "no es que este Gobierno no tenga compromiso o que no nos quiera ayudar. Lo que pasa es que no podemos estar dependiendo de una u otra gestión, las ONG se tienen que independizar y trabajar para salir adelante como una institución que pelea contra estos delitos. Por eso estoy muy agradecida con esta gestión”, aseguró.
 
Ahora le tendría que tocar a la provincia 

Según Trimarco que con el 25% que le da el Gobierno Nacional no puede mantener las tres estructuras que tiene: Tucumán Córdoba y Buenos Aires. Es más ella por nueve años pagó: sueldo de los docentes, gas, la luz y comida, "que se haga cargo ahora la provincia de pagar los sueldos, que son 22 personas nada más entre docentes, auxiliares docentes, personal de cocina y limpieza. A mí el dinero no me alcanza para pagarles”, sostuvo.  

Al parecer el pedido desde la Fundación viene desde hace tiempo, "primero me respondían que sí, que ya se iban a hacer cargo. Pero resulta que ayer me dicen que van a pagar el sueldo solo de ocho docentes y que al resto lo vaya a pedir al gobierno nacional”, contó y afirmó que no va a pedir a la Nación nada. 

Dejá tu comentario