La Maternidad realizó una jornada de educación alimentaria

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Instituto de Maternidad y Ginecología “Nuestra Señora de las Mercedes” llevó a cabo actividades sobre el cuidado nutricional para las futuras mamás.

Las actividades contaron con diversos stands de alimentación. El circuito de alimentación saludable inició con el cálculo de índice de masa corporal, una ecuación que controla el grado de peso que puede tener una persona y el riesgo nutricional. Luego, las mujeres se capacitaron sobre comidas del día, desayuno, colación, almuerzo, merienda y cena.

Al respecto, la licenciada en nutrición de la institución, Marina Sarmiento, destacó la importancia de la educación alimentaria. “Cuando trabajamos con la alimentación de las futuras madres, la importancia radica, desde que la mamá está embarazada, en aportar todos los nutrientes, hidratos de carbono, proteínas y grasas a través de una alimentación saludable. La idea es modificar hábitos alimentarios que es lo que va a favorecer en el futuro de este niño, evitando la diabetes, la hipertensión y las enfermedades cardiovasculares”, resaltó.

La nutricionista del efector, Ana María Margaritini, se refirió a la jornada llevada a cabo en la Maternidad. “En conmemoración del día mundial de la alimentación decidimos salir a la calle con educación alimentaria para la población. Tenemos entendido y sabemos que esta es la única herramienta que genera cambios. La idea es llegar a toda nuestra comunidad para mejorar la calidad de vida de las personas”, concluyó.

Fuente comunicaciontucuman.gob.ar

Dejá tu comentario