Los Norte del Desarrollo: un nuevo eje para el debate

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por otros funcionarios, presentó en sociedad la revista Los Nortes del Desarrollo, en un encuentro que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

El ministro de Desarrollo Social, Gabriel Yedlin, acompañado por Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Santiago Bliss, vicedecano de la Facultad de Filosofía y Letras, Marcelo Mirkin, secretario de Extensión Universitaria, y Tina Gardella, docente de la Facultad de Filosofía y Letras, presentó en sociedad la revista Los Nortes del Desarrollo, en un encuentro que se desarrolló en el auditorio del Centro Cultural Eugenio Flavio Virla.

La publicación intenta mostrar la diversidad cultural y trazar desde allí un rumbo que permita debatir y abordar líneas teóricas y prácticas de políticas públicas de desarrollo.

En el primer número, se abordaron las temáticas del cuidado y la empleabilidad. Sobre estos ejes escribieron Yedlin, el jefe de área Infancia de la Secretaría Nacional de Cuidados de Uruguay, Gabriel Corbo, Jorge Neme, Santiago Bliss, y el autor especialista en Economía Social, Emilio Pauselli.

Al respecto, Yedlin destacó: "presentamos una revista que organiza el Ministerio, que constituye un espacio para todo el que quiera opinar sobre lo social, en un momento complejo, donde no hay diversidad de voces; apuntamos a un lugar de pensamiento, difusión y debate".

Por su parte, Gardella señaló: "es asombrosa esta iniciativa del Ministerio, con una revista que, si bien es temática, permite abordar diversas perspectivas y análisis de la economía que está atravesando la cotidianeidad de la gente, que abre el juego no sólo con una voz oficial sino con columnistas y escritos que analizan los temas desde distintos lugares y eso nos parece saludable, no solo desde el área de la comunicación sino desde lo político".

Neme comentó: "agradezco que me hayan invitado a participar de la revista. La política se sustenta en un sistema de ideas y un proyecto político se sustenta en un pensamiento político y en tener un proyecto, un norte hacia donde uno quiere avanzar. Repensar la Argentina y repensar Tucumán es parte de nuestra obligación como hombres y mujeres en un sentido más general de la política".

GP.

Dejá tu comentario