NACIONALES |

"Podría no haber resultados en el día de la fecha", dijo el perito de la familia de Santiago Maldonado

Inchaurregui pidió paciencia al inicio del peritaje sobre el cuerpo encontrado en el Río Chubut. El ADN se analizará en Córdoba. A las 9.30 comenzó el peritaje del cuerpo encontrado en el río Chubut.


Los tres días de misterio sobre el cuerpo encontrado en el Río Chubut no fueron suficientes: al ingresar a la Morgue Judicial de la Nación, el perito de la familia Maldonado, Alejandro Inchaurregui, anticipó que podría no haber resultados durante el día de hoy.

El hallazgo se produjo el martes al mediodía a 300 metros del Pu Lof donde Santiago Maldonado, el artesano de 28 años desaparecido desde el 1° de agosto, había sido visto por última vez.

La familia aclaró que no reconocerá el cuerpo hasta que un estudio indubitable confirme la identidad del tatuador. "Mientras no tengamos la plena certeza, nosotros seguimos buscando a Maldonado", aseguró Sergio, su hermano.

A las 9.30 comenzó la autopsia, de la que participan especialistas de las cinco querellas. El juez Gustavo Lleral ordenó una pericia completa que sea filmada con sonido de forma ininterrumpida para que no haya posibilidades de nulidades y, aunque haya que esperar, los resultados sean contundentes.

Inchaurregui, perito de parte de la familia, sostuvo que "la expectativa es la misma que en cualquiera de estas circunstancias. Uno no sabe con qué se va a encontrar, no puede aventurar, no se puede hacer futurología". 

El perito dijo que hay que "bajar las expectativas" respecto a la difusión del estudio porque "puede no haber resultados en el día de la fecha" y pidió a los periodistas manejar la cuestión "con responsabilidad para con la sociedad".

El perito de la familia Maldonado es Alejandro Incháurregui. También nombraron a la veedora María Andrea Noms.

El CELS designó al médico legista y docente de la Universidad de Buenos Aires Ezequiel Amar, y a una veedora, María Celeste Perosino.

Otra de las querellas de organismos de derechos humanos nombró a los abogados Martín Sánchez Albornoz, Leopoldo Moro y Mauricio César Rojas Garrido.

G.I

Dejá tu comentario