POLICIALES |

La acusada de matar a sus hijos fue imputada por "Homicidio agravado por el vínculo con alevosía"

Lo confirmó la doctora Silvia Furque, abogada de Aldo Martínez, quien informó que Nadia Fucilieri fue trasladada ayer a tribunales, pero se abstuvo de declarar. Esperan la conformación de una junta médica.


La mujer que asesinó a sus dos hijos (de cuatro y dos años) en una vivienda de Santa Fe al 1.800, se abstuvo de declarar en la jornada de ayer por recomendación de la defensa. Lo confirmó la doctora Silvia Furque, representante de Aldo Martínez, quien dijo que ahora se espera la conformación de una junta médica para evaluar el estado de Nadia Fucilieri. 

"Ayer fue conducida a tribunales, pero por recomendación de su abogado se abstuvo de declarar y la defensa pidió una junta médica que llevará su tiempo para ponerse de acuerdo en la designación de los profesionales", señaló la letrada, quien agregó que "la cuestión tiene que ver con demostrar si en ese momento estuvo fuera de sí porque lo que es ahora ella está totalmente consciente de lo que hizo". Asimismo, aclaró que  "si nos notifican a nosotros de la junta médica podremos designar un perito de parte".

Furque confirmó que Fucilieri "ya está imputada por "Homicidio agravado por el vínculo y con alevosía" y que tiene un defensor oficial que es la doctora Contreras Cuenca.

La imputada abandonó el miércoles el hospicio del Carmen, donde se encontraba internada desde que ocurrió el hecho, y fue trasladada al penal de mujeres. 

"Está en un sector común no sé como habrá sido recibida por las otras presas", señaló Furque. 

G.I

Dejá tu comentario