Iniciativa para generar un proyecto para regular los residuos electrónicos

El proyecto surge debido al veto realizado a una Ley de reciclado de materiales electrónicos. El Secretario de Servicios Públicos, Hugo Cabral, destacó que es importantísimo desde el punto de vista ambiental, desde lo económico, desde el punto de vista social y desde lo cultural.

El Legislador Eduardo Cobos, Presidente de la Comisión de Energía y Comunicaciones, convocó a especialistas de diferentes ámbitos para planificar un proyecto de Ley para regular los residuos electrónicos y eléctricos. Entre ellos, se encontraban el Presidente de la Mutualidad Provincial Daniel Deiana; representantes de la FACET UNT; el Secretario de Servicios Públicos, Hugo Cabral; entre otros.

Cobos explicó que la iniciativa surge debido al veto realizado a una Ley de reciclado de materiales electrónicos. “El reciclado de la basura electrónica, aunque no parezca, genera pérdidas enormes. Toda la contaminación que pueden producir elementos como la pila, nos hace perder acreencias de ganancias que nos tendrían que dar los santiagueños cada vez que les entregamos agua al dique, pero venimos recibiendo multas de contaminación”, aseguró el Legislador.

Deiana indicó que “Es una idea superadora. Esta es la muestra de que hay una gran trascendencia en avanzar en contra de la contaminación”. Afirmó que este tema responde a una política de estado para que, en un futuro, se pueda prevenir y evitar los efectos contraproducentes de la mala eliminación de los residuos electrónicos.

Finalmente, Cabral destacó que es importantísimo desde el punto de vista ambiental -ya que algunos residuos son muy contaminantes-, desde lo económico -porque algunos se pueden recuperar y agregar valor-, desde el punto de vista social -porque se puede generar empleo- y desde lo cultural- ya que tiene que ver con una campaña que modifique ciertos hábitos.

G.I

Dejá tu comentario