El tandilense, que iba a competir junto a Federico Delbonis, decidió no participar por las molestias en la muñeca izquierda que sintió durante el partido que perdió ante Horacio Zeballos por el cuadro de singles

Juan Martín Del Potro decidió no participar del dobles en el Masters 1000 de Miami. El tandilense, que iba a formar pareja con su compatriota Federico Delbonis y que debía debutar este sábado por la noche, no se presentará en el certamen debido a los dolores que sintió en su muñeca izquierda en la derrota que sufrió en el cuadro de singles ante Horacio Zeballos.

La baja de "La Torre" genera preocupación e incertidumbre respecto al futuro, ya que esta se debe a una nueva molestia en su muñeca izquierda. Durante el año 2015, el argentino atravesó una serie de operaciones en esa mano, lo que le impidió participar normalmente del circuito. Tras una larga recuperación, Del Potro volvió a las canchas en febrero de este año, con buenas actuaciones en los torneos de Delray Beach e Indian Wells.

En Miami, el tandilense consiguió una sólida victoria ante el bahiense Guido Pella, mejor tenista argentino de la actualidad, en primera ronda. En la siguiente fase debía enfrentar a Roger Federer, pero el suizo no se presentó por un virus y le cedió su lugar a Zeballos, quien ingresó como lucky loser desde la qualy.

Disminuido físicamente, Del Potro no pudo desplegar el tenis que había mostrado en partidos anteriores ante Zeballos y cayó en sets corridos. Los dolores en su muñeca, que lo obligaron a llamar al médico durante el encuentro, también lo forzaron a retirarse del certamen de dobles.

Por el momento, no se sabe cómo seguirá el calendario del tandilense y cuándo volverá a las canchas. Tras la caída ante Zeballos, había declarado: "El único objetivo que me puedo plantear este año es jugar y estar sano".

Compartir

Comentarios