Lo dijo el economista Eduardo Robinson, quien hizo un análisis del panorama económico que se avizora tras las elecciones de este domingo.


El economista Eduardo Robinson hizo un análisis del panorama económico que se avizora, tras las elecciones legislativas que se celebraron este domingo. 

"El día postelectoral se presenta con incrementos en aquellos precios que son en alguna medida los cabezas de serie, pero que tienen que ver con el resto de los precios de la economía. Uno de ellos tiene que ver con las naftas y los combustibles líquidos, que se preveían", indicó el analista.

Según Robinson, "en primer lugar hay que tener en cuenta que había precios que estaban pautados de que iban a incrementarse, entonces no es demasiada sorpresa de que se incrementen los combustibles y todo el cuadro tarifario. Ahora la pregunta es cómo puede repercutir en el resto de los precios"

Al respecto, consideró que "está la incógnita por lo que habrá que ver cómo impacta en la expresión. Yo creo que sin dudas va a tener algún tipo de impacto, vamos a ver cuál va a ser el porcentaje de incremento. se hablaba entre el 6 y el 10 por ciento, entonces vamos a ver cuál puede llegar a ser el impacto en los precios que vienen", explicó. 

El economista insistió en que "hay que ver cuál es el impacto, cómo termina siendo el porcentaje de incremento y cuál es el impacto en el resto de los precios. Yo entiendo que eso se puede trasladar al resto de los precios de la ecomnomía, pero habrá que ver la proporción, la magnitud, no todos los sectores tienen el mismo nivel de concentración económica. Hay que ver cuál va a ser el procentaje y cómo puede repercutir en el resto de los precios que lo vamos a ver en los próximos 15 días", estimó. 

Para Robinson, "estamos en un proceso de equilibrio de la macroeconomía y ese proceso lleva un tiempo y hay precios que están pautados por lo que no necesariamente quiere decir que entramos en un proceso de inflación. Entonces, es normal que los precios se modifiquen, lo que no es normal es tener inflaciones altas y difíciles de combatir como la que estamos teniendo en la Argentina", finalizó. 

G.I

Compartir

Comentarios