Se estima que los empleados del sector de Packaging son los que más cobrarán, mientras que los de telecomunicaciones menos.

Pasó las elecciones y las empresas ya están analizando los aumentos del año. Se estima que sea en torno al 20%, según un relevamiento de la consultora Mercer entre 430 compañías. Es para el personal fuera de convenio, es decir, desde analistas, pasando por jefes y supervisores, hasta gerentes y directores. Ese incremento se ubicaría por encima de la inflación que se prevé para 2018, de 15,4%, de acuerdo con el Latin Focus Consensus Forecast de septiembre que toma la consultora, pero de 18 a 19% según las previsiones de las compañías.

"En la medida que las empresas vean que la inflación realmente se modera, ese 20% podría ajustarse a la baja. Pero, de todas formas, el aumento va a quedar por arriba de la inflación. Es lo que pasa en resto del mundo, los ajustes son en general de un punto por encima de inflación, claro que hablamos de inflaciones de 2 o 3%", explica Valeria Bohórquez, Directora de Career de Mercer en Clarin. 

Este año, los incrementos se ubicaron cerca de 26,3% y se calcula que el incremento de precios será de 22 a 24%. “A esta altura del año, no sabemos con certeza cuál terminará siendo la inflación del 2017, pero según la tendencia a hoy, los aumentos le van a ganar a la inflación en 4 puntos aproximadamente”, agregó Bohórquez. 

Según la consultora en el 2018, las industrias más "generosas" con sus empleados fuera de convenio serán las de Packaging que estiman otorgar incrementos de 25%, Logística un 24% e Ingeniería y construcción 23%.

Ahora las que menos van a subir son las del sector Bancario un 18%, Seguros 19% y Telecomunicaciones 19%. "Hay empresas más cautas que otras por el tema porque algunos sectores ya despegaron, como el agro y la construcción y otros están esperando que las condiciones terminen de ser favorables", cerró Bohórquez. 

Compartir

Comentarios