Desde el IDEP trabajan para que en el 2018 negocios locales se desarrollen en el comercio exterior.

El Instituto de Desarrollo Productivo  (IDEP) informó que 140 empresas tucumanas participaron en ferias internacionales de distintos sectores de la economía, en lo que va del año. “En 2018 mantendremos el apoyo a las empresas locales para que se desarrollen en el comercio exterior. En la actualidad, la oferta exportable de la provincia cuenta con 168 productos que se comercializan en 150 países”, dijo Dirk Trotteyn director ejecutivo del área considerando positiva la participación de las empresas que hoy tienen contacto con el exterior y pueden promocionar sus productos.

Se registró 27 encuentros entre ferias internacionales, nacionales y locales. Además se desarrollaron dos misiones comerciales: una a Brasil, en agosto, y otra a México, en septiembre.

De la primera misión participaron 60 compañías de la provincia de diversos sectores económicos. Allí, mantuvieron reuniones con pares del país vecino e intervinieron en ruedas de negocios, coordinadas por los técnicos del IDEP.

En la misión comercial a México intervinieron siete empresas de legumbres y de granos. De este modo, en el total de actividades de promoción internacional, fueron más de 140 las compañías tucumanas que viajaron al exterior durante 2017 en busca de nuevas alternativas de negocios.

 

Compartir

Comentarios