POLICIALES |

Se fugaron tres de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez

La huida de los hermanos Lanatta y de Schilacchi se registró esta madrugada, cerca de las 2.30, cuando en el sector de sanidad de la cárcel donde estaban alojados redujeron y maniataron a dos guardias encargados de su custodia.

Según las fuentes, los presos que estaban vestidos con ropas oscuras, similares a las que utiliza personal del SPB, dejaron a los guardiacárceles en uno de los baños para luego transitar los distintos pasillos que tiene el penal hasta llegar al exterior.

Los tres hombres se apoderaron de un auto Fiat Uno, propiedad de un efectivo del SPB, con el que recorrieron los casi doscientos metros hasta llegar al puesto 1, donde redujeron al guardia que estaba apostado en el lugar, lo amordazaron y llevaron cautivo.

Las fuentes agregaron que continuaron la marcha con el custodio, de apellido Santos, hasta Villa Belgrano, un barrio ubicado a un par de cuadras de la Unidad.

Allí, los hermanos Lanatta y Schillachi descendieron del rodado dejando en su interior al guardia, lo que fue captado a las 2.45 por una cámara de seguridad ubicada en el cruce de las avenidas Belgrano y 9 de Julio.

Además, en la imagen se observó el paso de una camioneta negra que dobló a gran velocidad por la prolongación de 9 de Julio rumbo a la ruta nacional 205, distante unos 30 kilómetros de dicho punto.

Los voceros dijeron que posiblemente en ese vehículo continuaron escapando los condenados con rumbo desconocido.
Minutos después, el guardia que había quedado en el Fiat Uno pidió ayuda a vecinos del lugar que llamaron a Emergencias Policiales.

En ese rodado, los efectivos secuestraron una replica de un arma de fuego que pudo ser utilizada para reducir al personal penitenciario.

La evasión es investigada por el fiscal Cristian Citterio, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 20 descentralizada en General Alvear y por el juez de garantías 3 de Azul, Federico Barberena.

En diciembre de 2013, los hermanos Lanatta ya habían intentado escaparse junto a Marcelo Schillaci (34), el otro condenado por el triple crimen, del penal de Sierra Chica, también para las Fiestas de Fin de Año y con supuesta ayuda y complicidad externa.

Sin embargo, esa maniobra pudo ser abortada a tiempo por personal del Servicio Penitenciario Bonaerense.

(Télam)

Dejá tu comentario