Transmiten conocimiento a través de actividades lúdicas

Educación Sin Paredes es el nombre de la iniciativa que impulsa el Ministerio de Educación de Tucumán para llevar a las plazas entretenimiento, cultura, juegos y aprendizaje para todas las edades.

Educación Sin Paredes es el nombre de la iniciativa que impulsa el Ministerio de Educación de Tucumán para llevar a las plazas entretenimiento, cultura, juegos y aprendizaje para todas las edades. La propuesta llegó a la plaza principal del Tafí Viejo donde los chicos se divirtieron y recibieron información en los stands que se ubicaron.

Rodolfo Peralta, del equipo técnico de la Secretaria de Estado y Coordinación el Ministerio de Educación, explicó que la propuesta busca que los chicos aprendan mientras juegan e incrementar, de esta forma, las horas de clases. Entre las actividades de las que participaron se destacan los stands de coordinación digital, técnicas de RCP, radio abierta, talleres de teatro y zumba, entre otros.

"Es una manera de ensayar el aprendizaje a cielo abierto, que es muy importante y donde convergen temas como la tecnología. Además nuestras escuelas pueden mostrar parte de los proyectos que se vienen desarrollando", acotó Oscar Barrionuevo, secretario municipal de Educación.

GP.

Dejá tu comentario