NACIONALES |

Reapareció Castells: encabeza acampe y huelga de hambre en Plaza de Mayo

El dirigente Raúl Castells, que se mantuvo alejado de la arena política durante meses, reapareció luego de la victoria del oficialismo en las elecciones legislativas, encabezando un acampe y huelga de hambre en Plaza de Mayo, en reclamo de "mejoras sociales".

En el lugar se encuentran alrededor de 150 personas del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados que preside el dirigente.

El reclamo abarca nuevos puestos de trabajo, la construcción de viviendas y entrega de semillas y animales de granja para su reproducción, y exige también "justicia para Santiago Maldonado".

El dirigente explicó en declaraciones a la prensa que pide "justicia para Santiago Maldonado" y que se aplique la jurisprudencia que se aplicó en el caso del joven Ezequiel Demonty, perseguido en Capital Federal por efectivos de la Policía, quienes lo obligaron a tirarse al Riachuelo según dictaminó la Justicia.

"También pedimos la libertad de cuatro de los dirigentes de pueblos originarios que están presos: los dos wichis de Formosa, Agustín Santillán y Roberto Farías; y los dos en la Patagonia, Ruperto Jaramillo en Trelew; y Facundo Huala en El Bolsón", añadió.

En cuanto a los reclamos sociales, Castells citó que "algunos tienen dos años de incumplidos y van desde la construcción de viviendas sociales, hasta becas para jóvenes, la entrega de semillas para distintos lugares del país; y la entrega de animales de granja para poder reproducir y generar planteles que sirvan para contrarrestar la situación de miseria que atraviesa el país".

"Vamos a estar acá por tiempo indeterminado, hace cinco días que estamos de huelga ya y no nos vamos a ir con las manos vacías. Va a ser un honor dejar el cuero en Plaza de Mayo luego de haber luchado casi medio siglo", sintetizó el dirigente social.

GP.

Dejá tu comentario