Manzur y Uñac se reunieron en San Juan

El gobernador Juan Manzur se reunió eesta tarde con su par de San Juan, Sergio Uñac, en la residencia de éste último en tierras cuyanas.

Una fuente que participó del encuentro contó que la charla giró en torno de los triunfos electorales en sus respectivas provincias en las elecciones del domingo último, evaluaron el peronismo a nivel nacional y sobre todo hicieron hincapié en cómo encarar la discusión con el gobierno nacional por el tema de los fondos coparticipables y la reparación histórica.

Ambos mandatario se volverán a ver el próximo lunes cuando participen de la reunión que convocó el presidente Mauricio Macri en el Centro Cultural Kirchner, donde presentará los lineamientos generales de su paquete de reformas institucionales, políticas y económicas. En tanto que el jueves de la semana próxima el Primer Mandatario nacional recibiría a los 24 gobernadores, aunque no fue confirmado aún por Casa Rosada.

Recordemos que el peronismo ganó en ambas provinciass en las elecciones legislativas del domingo pasado.

El Frente Justicialista por Tucumán -una de las provincias donde el peronismo más votos cosechó en todo el país- retuvo las dos bancas de las cuatro que se renovaban, logrando 459.257 votos, contra 319.221 de Cambiemos.

En tanto que el Frente Todos sanjuanino conquistó para diputados 224.096 de los sufragios contra 131.641 de Cambiemos San Juan, conservando dos escaños de los tres en disputa.

GP.

Dejá tu comentario