La Escuela N° 137 celebró 100 años educando a la comunidad de Los Córdoba

"En esta institución hay planes y proyectos con una mirada al futuro” dijo el gobernador Manzur, quien participó de los actos conmemorativos.

Con motivos de los festejos de los 100 años de la escuela N° 137, de la localidad de Los Córdoba, Aguilares, el gobernador Juan Manzur, participó de los actos conmemorativos.

Actualmente, la escuela tiene una matrícula promedio de 130 alumnos distribuidos en el nivel inicial y secundario. El equipo está integrado por 17 maestras y 3 conserjes.

Descubrimiento de placas alusivo a los 100 años de trabajo fueron algunas de las actividades en las que estuvo presente el gobernador.

Lichtmajer destacó que “cada día el 60 por ciento de las escuelas rurales abren sus puertas y construyen la educación de Tucumán. Hoy estamos aquí para decirles que no están solos los establecimientos que se encuentran en  la lejanía. Las escuelas rurales están llenas de valores y de humildad. El ministerio está a la par de los maestros y alumnos”.

La directora expresó que “nos preparamos todos los días para recibir a los alumnos y a sus historias. La escuela es una segunda familia, brinda contención a los chicos y tenemos el compromiso de cuidarlos durante su trayectoria escolar”.

G.I

Dejá tu comentario