TECNO  26 de octubre de 2017
CyberMonday: ¿cómo comprobarán que las ofertas sean reales?
En conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA, la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) verificará la autenticidad de las MegaOfertas que se podrán encontrar en la página.

El sistema de verificación de ofertas es un procedimiento desarrollado en conjunto con un equipo de expertos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El próximo CyberMonday, que será desde el 30 de octubre al 1 de noviembre, tendrá una sección de MegaOfertas donde los usuarios podrán encontrar las ofertas más relevantes de las tiendas participantes.

Esa sección será fiscalizada permitiendo no solo establecer el descuento promedio del evento sino también contribuir con las buenas prácticas de oferta y demanda.

¿Cómo funciona el sistema de fiscalización?

A diferencia de otras ediciones, en esta se optó por desarrollar una muestra de tipo estratificada para poder garantizar la representatividad en relación con nuestra población objetivo.

Luego de la configuración de la muestra, se procede a la realización de dos mediciones en cuanto variación de precios. La primera será durante los días previos (26, 27 y 28 de octubre) mientras que la segunda se desarrollará a partir de las 0hs del día 30 de octubre.

Los resultados de estas mediciones de precios serán entregados a la CACE. Al igual que en ocasiones anteriores, el equipo de trabajo está formado por docentes, graduados y estudiantes avanzados de la Carrera de Sociología de la UBA.

¿Qué hacer cuando la compra presenta inconvenientes?

La protección de los usuarios en las compras por Internet se rige por la misma ley de La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.

Si durante CyberMonday se presentan inconvenientes con una compra, lo recomendable para lograr una pronta solución primero es contactar a la tienda en donde se realizó la transacción, instancia en la que se solventan la gran mayoría de las inquietudes y dificultades.

En caso de que el problema no sea resuelto, se podrá realizar el reclamo correspondiente en La Dirección Nacional de Defensa del Consumidor por la web oficial.

GP. 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
40
Talleres de Córdoba
31
San Lorenzo
31
Godoy Cruz de Mendoza
28
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Independiente
26
Colón de Santa Fe
26
Racing Club
25
10º Huracán
25
11º Belgrano de Córdoba
25
12º Atlético Tucumán
24
13º Argentinos Juniors
24
14º Patronato
23
15º Rosario Central
23
16º Defensa y Justicia
22
17º San Martín de San Juan
22
18º Banfield
19
19º River Plate
19
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Tigre
13
25º Temperley
13
26º Chacarita Juniors
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
8
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet