Reponen un musical para toda la familia en la Sala Caviglia

El Coro de Niños y Jóvenes y el Teatro Estable de Títeres y Marionetas, ambos pertenecientes al Ente Cultural, repondrán el espectáculo denominado "La aventura de Noé", de Alejandro Mayol, este sábado y domingo a las 17 en la Sala Orestes Caviglia. La entrada general tendrá un valor de $50.

Esta obra es una adaptación de la historia bíblica del diluvio y se titula “La aventura de Noé” (cantacuento a barlovento). El autor despliega su creatividad mostrando distintos géneros y estilos, ya que esta obra comprende 14 canciones, y cada una de ellas tiene características particulares, con un toque de humor: Vals chacarero, balada, tonadilla astillera, chamarrita, canon, cielito, tocata y fuga, huella, barcarola, rock y calipso, forman parte de esta pequeña gran obra, rica en ritmos y melodía, sin olvidarnos de los textos, simples e infantiles por momentos, y con gran mensaje en otros.

Está pensada como un "cantacuento", usando el lenguaje del teatro de títeres para crear y recrear la magia de la obra, es decir un cuento cantado por niños y para niños, pero también para toda la familia.

Ana María Ternavasio dirige el coro infanto juvenil, mientras que Romina Muñoz es la encargada del grupo titiritero, que está integrado por Héctor Lobo, Luciana González, Ana Hynes, Pablo Bustos y Solana Carrizo. El pianista Luis Gómez Salas es el responsable de la dirección y arreglos musicales del espectáculo, que cuenta con la inspección de Luis Diez, quien a su vez interpreta a Noé. Gonzalo Véliz, por su parte, es el director de actores y coreografía.

Alejandro Alberto Mayol (Buenos Aires, 31 de agosto de 1932 – Buenos Aires, 3 de febrero de 2011), también conocido como el Padre Alejandro, fue un sacerdote y músico argentino.

Estudió un año de ingeniería y participó en la Juventud Universitaria Católica en la Universidad de Buenos Aires antes de ingresar al seminario. Se ordenó como sacerdote a los 27 años. Integró el Movimiento de Sacerdotes para el Tercer Mundo, junto a Carlos Mugica, influenciados por el Concilio Vaticano II. Condujo el programa de televisión Trampolín a la vida por Canal 7, Canal 9 y Canal 13.

En 1969 abandonó el sacerdocio para casarse con Beatriz Braga, con quien tuvo cuatro hijos Lorena, Ramiro, Matías y Emmanuel.

Fue compositor e intérprete de música y piezas teatrales, incluyendo canciones infantiles y sus Óperas cancheras. Algunas de sus obras más conocidas son La Pasión según San Juan y Sinfonía inconclusa en la mar, esta última en colaboración con el cantautor Piero).

Colaboró con Ariel Ramírez en su célebre Misa criolla, a quien le presentó el boceto original y la idea de utilizar música folclórica. Falleció el 3 de febrero de 2011.

GP.

Dejá tu comentario