CURIOSIDADES |

Kiri, el árbol de moda: ¿por qué plantarlo en casa y dónde conseguirlo?

Es un árbol originario de China, que fue utilizado de manera ornamental y hoy se destaca y desarrolla por su alto crecimiento.

Entre sus características sobresale su capacidad para resistir a agresiones y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otro árbol y emite grandes cantidades de oxígeno, lo que lo convierte en un aliado con gran potencial para luchar contra el cambio climático.

Con una altura de hasta 27 metros y grandes hojas y vistosas flores, el kiri se popularizó como planta decorativa en Japón, desde donde se extendió a Europa en el siglo XIX.

Está al mismo nivel de crecimiento vertical que el bambú o el carrizo, y tiene una madera preciosa que es considera el "aluminio de las maderas" porque es resistente y ligera. En su ciclo de 8 años tiene el tamaño de un roble de 40.

Además, sirve para regenerar suelos erosionados y se puede regar con agua contaminada, purifica suelos. Limpia agua y tierra. Su madera se puede usar como aislante de frío y calor debido a su baja termo-conductividad. Después del segundo año, prácticamente no necesita riego.

El árbol se puede conseguir tanto en semilla como crecido. Las primeras salen alrededor de $200 las 500, mientras que más crecido está $350.

GP.

Dejá tu comentario