Se reencontró con su hermana después de 65 años

A través de las redes sociales, Teresa encontró a "Pilita".

A los 71 años Teresa Rojos encontró a su hermana perdida. Por diferentes medios buscó a Manuela, a quien cariñosamente denomina “Pilita”, durante 65 años. “Es como la frutilla del postre para mi vida”, comenta emocionada.

Teresa y Matilde son medio hermanas por parte del padre, Antonio. De chicas, hasta los 6 años, fueron criadas compartiendo en su casa en el campo en Estación Pacará. “Jugábamos a las escondidas y andábamos corriendo por el campo”, recuerda Teresa. Manuela luego ingresó al Colegio de las Hermanas Adoratrices ─un internado─ y no volvieron a verse.

Luego de egresar, vivió un par de años en Villa Alem. A los 19 años se casó con un inmigrante italiano que se dedicaba al comercio de tela y emigró a San Fernando, Buenos Aires.

El recuerdo de la infancia con su hermana siempre estuvo en la memoria de Teresa. Buscó por varios medios dar con Pilita, hasta que con ayuda de sus nietos encontró un perfil de Facebook con el nombre “Manuela Rojos”. Rápidamente le enviaron un mensaje.

"Hola Teresa, soy yo, tu hermana Pilita (Manuela)", fue la respuesta que dejó en shock a Teresa. Se intercambiaron sus números de teléfono y durante más de un mes mantuvieron llamadas todos los días.

El jueves 19 de octubre finalmente Teresa cumplió su anhelo de reencontrarse con su hermana. A las 16 fue a buscarla del Aeropuerto Benjamín Matienzo, acompañada de sus hijos y sus nietos. "Todos mis hijos estaban expectantes porque saben que esto era lo que más quería", recordó sobre ese momento único.

"Sobraban las palabras para decirnos cómo nos queremos y nos extrañamos", reveló emocionada. "Mis nietos empezaron a vernos parecidas, decían que éramos gemelas", comentó entre risas.

Teresa viajó a Buenos Aires para el casamiento de una sobrina y aprovechará de visitar la casa de Manuela. Allí conocerá a toda la familia, tal como su hermana lo hizo en Tucumán. "Espero que todo sea bueno y hermoso como viene siendo hasta ahora", reflexiona sobre lo que vendrá.

Fuente: El Tucumano.

GP.

Dejá tu comentario