INTERNACIONALES |

Obligó a su secretaria a comprar juguetes sexuales

El secretario de Estado de Comercio Internacional, Mark Garnier, fue denunciado por una mujer que trabajaba con él. Preocupación en el gobierno británico.

El Gobierno británico ordenó una investigación interna sobre acusaciones por conducta sexual inapropiada contra el secretario de Estado de Comercio Internacional, Mark Garnier, de su secretaria.

Una antigua secretaria de Garnier, responsable del área de Inversiones en el Ministerio de Comercio Internacional, relató al tabloide "The Mail on Sunday" que el alto cargo le obligó a comprar juguetes sexuales y le dirigió expresiones obscenas.

El secretario de Estado admitió al diario las acusaciones, aunque negó que puedan constituir "acoso sexual".

La primera ministra británica, Theresa May, se dirigirá además al presidente de la Cámara de los Comunes, John Bercow, para abordar estrategias a fin de modificar la "cultura" en Westminster sobre comportamientos sexuales, según avanzó el ministro de Sanidad, Jeremy Hunt.

El viernes, un portavoz de Downing Street, despacho oficial de May, expresó la preocupación en el Ejecutivo por las informaciones periodísticas que apuntan a que trabajadoras del Parlamento británico han elaborado una lista de supuestos abusos sexuales cometidos por políticos y altos cargos.

Ese portavoz subrayó que "cualquier información sobre acosos sexuales es profundamente preocupante" y señaló que las posibles medidas se tomarán cuando esas supuestas alegaciones "salgan a la luz".

Fuente EFE y elsol.com.ar

Dejá tu comentario