Copa Argentina: Atlético insiste en no jugar una de las semifinales en Formosa

"Sencillamente advertimos la cuestión vinculada a la seguridad de quienes concurran a ver este partido", señaló el vicepresidente del club, Ignacio Golobisky, quien dijo que la fecha fijada es para el 10 de noviembre. Por otro lado, se refirió al estado de salud de Cristian Lucchetti.

Desde las oficinas de la AFA, dieron a conocer la programación completa de lo que será la octava fecha de la Superliga, donde Atlético Tucumán tendrá que viajar a Rosario para enfrentar a Central en el Gigante de Arroyito. Por la Superliga, quedó confirmado que el partido será el día sábado 4 de noviembre a las 18.05.

"Con Rosario Central tenemos confirmado el día sábado próximo, a las 18.05, por la octava fecha de la Superliga", informó el vicepresidente del club, Ignacio Golobisky.

Atlético y Rosario Central se medirán nuevamente seis días después. Si bien la semifinal de Copa Argentina está programada para el viernes 10, aún no se definió dónde será ese partido. Hasta el momento, todo indicaría que se hará en Formosa, aunque no está descartada a posibilidad de que ese encuentro se juegue en Córdoba, para evitar cruces de las hinchadas en la ruta.  

"Con Central nosotros hoy tenemos la fecha del 10 de noviembre en Formosa, si bien entendemos en virtud de gestiones conjuntas que hemos realizado con Rosario Central podemos tener alguna respuesta positiva respecto a otra sede", señaló. 

En este contexto, explicó que "nuestro planteo tiene que ver con la seguridad en el viaje de nuestros hinchas porque en el caso de Formosa, lamentablemente desde Resistencia a Formosa, hay una sola ruta por la cual van a transitar ambas hinchadas que es la ruta 11 y son 170 km de muchísimo riesgo". 

"En el caso de otra sede, por ejemplo la de Córdoba, nosotros llegamos por una ruta, Central llega desde otra ruta y es mucho más sencillo a nuestro modo de ver para garantizar la seguridad de los espectadores y evitar cualquier situación de violencia", indicó el dirigente.  

"Pero es decisión de los organizadores de la Copa Argentina y de la AFA, nosotros sencillamente advertimos la cuestión vinculada a la seguridad de quienes concurran a ver este partido", aclaró Golobisky. 

Consultado sobre el estado de salud de Cristian Luchetti, quien resultó lesionado en el partido ante Racing, dijo que "en principio los médicos creen que no es algo grave o algo que pueda alejarlo por un tiempo largo de una cancha ni mucho menos. De todos modos, hoy se iba a hacer un estudio de imágenes y de esa manera se va a poder tener un diagnóstico más certero, pero lo que nos planteaban los médicos del plantel no indica algo de mayor seriedad. Seguramente le va a costar algunos días de reposo y después de rehabilitación", informó. 

G.I

Dejá tu comentario