Mansilla dijo que si el PJ se une gana en el 2019

El exsenador entiende el pedido de Dip para ocupar la banca en la Legislatura. Futuros candidatos.

Mientras Sergio Msnsilla espera la respuesta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán para asumir a su banca o no en la Legisltura, el ex intendente de Lules César Dip presentó una nota en el parlamento pidiendo ocupar la banca que por corrimiento le correspondería el puesto. “Lo entiendo, su espacio no puede quedar sin representación institucional” dijo el exsenador.  

Mansilla con respecto a los resultados de las elecciones del domingo 22 de octubre dijo que “eran previsibles” y que a veces los números de las Primarias son “engañosos”. En ese sentido sostuvo que el peronismo “sacó más votos que en las PASO. Algunos suman los votos del Frente Justicialista y no hay que equivocarse porque las diferencias entre las distintas listas es territorial y no se definen en las internas ya que en algunos casos son intestinales”, donde a entender que ahí puede estar la explicación de la baja performance del oficialismo con relación al 13 de agosto.

Ante las acusaciones de que José Alperovich habría fraccionado votos hacia Fuerza Republicana, el legislador fue sincero: “Si Alperovich hubiera dado esa orden, yo hubiera sido el primero en cumplirla y hubiera trabajado para (Ricardo) Bussi. No fue así” y recalcó que “el mejor resultado electoral del peronismo se dio en Tucumán”. 

Luego dijo que “algunos compañeros se deberían haber preocupado de trabajar en el territorio y no festejar antes de tiempo. Nosotros si nos mantenemos unidos vamos a triunfar en el 2019” y explicó la pérdida de votos del PJ al considerar que “en algunos municipios no se salió a trabajar como se quería, caso Alderetes o la Banda del Río Salí”.   

En otro párrafo de la entrevista aseguró que en 2015 resignó aspiraciones personales por el mandato del partido que le pidieron ser cabeza de lista para legislador por la Sección Oeste, aseguró que entre Alperovich, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo deben “decidir” quien gobernará en 2019 y dejó en claro que “muchos de los que hoy están ocupando un cargo se lo deben a Alperovich”. 

Dejá tu comentario