SALUD |

Catamarqueña murió picada por un alacrán

Una mujer de 69 años falleció en el Hospital San Juan Bautista de la provincia norteña tras recibir la picadura del arácnido, hace un mes.

Una mujer que sufrió graves descompensaciones tras ser picada hace un mes por un alacrán falleció en el hospital de Catamarca donde se encontraba internada.

Lo informaron fuentes médicas del hospital San Juan Bautista de Catamarca, donde se encontraba internada la mujer mayor de edad. Según las estadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, Catamarca es la segunda provincia con más casos de alacranismo.

Karina Toloza, médica del San Juan Bautista, explicó a radio Valle Viejo que la paciente que estaba internada desde hace un mes por una picadura de alacrán falleció el viernes por la tarde.

La mujer de 69 años había sufrido una picadura de alacrán en su domicilio ubicado en Nueva Coneta, departamento Capayán, y después de varios días concurrió al hospital interzonal, desde donde fue derivada a la Capital. El tiempo que pasó habría sido crucial, para complicar el estado de salud de la paciente que desde su ingreso debió ser asistida con respirador artificial.

Según las estadísticas dadas a conocer este año por el Ministerio de Salud de la Nación, Catamarca es la segunda provincia a nivel país que registra mayor cantidad de casos de alacranismo tratados durante 2016.

Fuentes Crónica y DyN

Dejá tu comentario