Atlético y Central definirán el finalista en Formosa

El partido se jugará el próximo viernes 10 de noviembre, a las 20:10. Preocupación por la seguridad de los hinchas en la ruta.

La semifinal entre Atlético Tucumán y Rosario Central, por la Copa Argentina, se jugará el viernes 10 de noviembre, a las 20:10, en la ciudad de Formosa. Así lo confirmaron desde el club de 25 de mayo y Chile a través de su cuenta de Twitter. 

En los últimos días, ambos clubes habían pedido a la organización del torneo que el partido no se juegue en esa ciudad del litoral, argumentando una preocupación por la seguridad de sus hinchas. Ocurre que para trasladarse desde Rosario y desde Tucumán, los fanáticos "Decanos" y "Canallas" deberán utilizar la misma ruta durante un tramo importante del camino. 

A esto se le suma que las relaciones entre las parcialidades no son buenas, hay antecedentes de enfrentamientos, además de una histórica amistad entre los rosarinos con la hinchada de San Martín. Completando el panorama, será un partido eliminatorio, por lo que a la hora del regreso, ambas hinchadas tendrán que volver a encontrarse en la ruta, con uno de ellos habiendo sido eliminado a manos del otro. 

Sin embargo, el pedido de los clubes no prosperó, y desde AFA ratificaron a Formosa como sede. Cabe señalar que la provincia había comprado una de las semifinales desde antes que se inicie el certamen.

GP.

Dejá tu comentario