ECONOMIA  30 de octubre de 2017
CyberMonday 2017: descuentos de hasta 50% y más de un millón de visitas
Una nueva edición del CyberMonday comenzó este lunes con ofertas virtuales de hasta un 50 por ciento en diferentes rubros y más de 1,1 millón de visitas en las primeras 14 horas de la primera jornada de tres.

Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe siguen liderando las búsquedas y el 55,/% de los visitantes son mujeres. 

Dentro del sitio oficial de CyberMonday se encuentra la sección MegaOfertas y MegaOfertas Top, donde se encuentran los productos y servicios más destacados, pudiendo filtrar por categoría y comprar precios sin necesidad de ingresar a la web de cada empresa participante. 

En el evento participan más de 400 empresas que abarcan todos los rubros de retail, que tienen la expectativa de elevar las ventas y consolidar una reactivación del consumo. 

El CyberMonday se llevará hasta el 1 de noviembre organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y permite a los consumidores adquirir ropa, viajes, electrodomésticos, deportes, automotriz, alimentos y bebidas y muebles, entre otras cosas.

Por su parte, el descuento promedio en los precios de los productos seleccionados para la categoría megaofertas en el marco del Cybermonday 2017 fue de 26,07%, según datos de CACE.

"El descuento promedio en megaofertas es del 26,07%", indicó este mediodía a Télam el titular del la CACE, Gustavo Sambucetti, quien en su primera impresión observó un "incremento de usuarios, mucho más que en el Hot Sale", el evento de descuentos especiales realizado en mayo pasado.

Más allá de que las categorías viajes, electro y tecnología son las que habitualmente se destacan en estos eventos, esta sexta edición marca una fuerte participación del consumo masivo (ropa y alimentos) y productos llamativos como la venta de autos y dentro de la categoría Hogar las búsquedas de productos de construcción y grifería.

El Mundial de Fútbol se coló y en las primeras horas la plataforma Mercado Libre registraba la venta de seis smarts TV por minuto.
Otra plataforma, Linio, que espera en esta edición triplicar las ventas del Hot Sale, indicó que en las primeras operaciones el ticket promedio se ubicó el $ 3.000.

El gerente de Linio, Matías Casoy, agregó que el 70% del tráfico corresponde a consumidores de entre 20 y 40 años, y que en las primeras 12 horas la plataforma registró un incremento del 109%, respeto del mismo período de la edición 2016 del Cybermonday, con 6 veces más ventas y 8 veces más productos que en un día normal.

Una de las referentes del rubro ropa y calzados, Netshoes, indicó que entre las 0 y las 11 de hoy registró un incremento del 547,2% en las visitas al sitio y del 733% en ventas, respecto de un lunes normal.

En este caso los artículos más buscados fueron zapatillas de moda urbana, indumentaria de moda y botines.

Por su parte, el mayorista Diarco, que participa por primera vez en este evento, espera cuadruplicar las ventas respecto de una semana normal, según su gerente de ventas, Gabriel Fonte.

En el rubro alimentos y bebidas, la gerente de comercio electrónico de BevyBar, Eugenia Botta, indicó que el tráfico al sitio se multiplicó por 10 en la mañana del primer día del Cybermonday, y que la expectativa es "superar las ventas del Hot Sale en un 100%.

En este caso los productos más buscados son el pack de cervezas especiales de Europa, y el de cervezas, vasos y destapador Patagonia.

También el buscador dedicado a comprar precios de agencias y aerolíneas, Turismocity, indicó que en este rubro "no hay ofertas para la locura pero hay buenas oportunidades", y reveló que en las compras verificadas dentro del evento de descuentos, los destinos más buscados son Cancún, Miami, Maldivas, Santiago de Chile, Barcelona, Río y Madrid.

En el caso de Garbarino Viajes, las operaciones verificadas en la mañana permiten presuponer a la empresa que cerrará el día con "7 veces más ventas en un día normal".

Compumundo, que hizo más foco en la tecnología, espera "duplicar todas las métricas de unidades, visitas y ventas" respecto de los resultados del Cybermonday 2016.

"Durante el primer día del evento esperamos vender lo mismo que en un mes, y en todo el evento lo mismo que vendemos en 3 meses; esperamos picos de tráfico altos, multiplicando por 10 la cantidad de visitas de un día normal", indicaron a Télam.

Por su parte, desde Carrefour Argentina resaltaron que "en estas primeras horas de CyberMonday notamos un incremento del 60% en visitas respecto de las primeras horas de la edición anterior. Los productos más adquiridos fueron: impresoras multifunción, lavarropas automático, heladeras. Y, las categorías más consultadas fueron: televisores, aires acondicionados y pequeños electrodomésticos". 

El evento con descuentos especiales se extenderá hasta el 1° de noviembre, la previsión es que se superen los $ 4.000 millones de pesos en transacciones y consumidores más "racionales" que priorizan financiación y logística además del descuento.

En esta sexta edición participan 430 empresas que cubren la oferta de electrónica, electrodomésticos, tecnología, textiles, ropa y calzados, juguetes, servicios para el viajero, o cosmética y belleza.

GP.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Feriado de carnaval:Los comercios cierran el lunes y el martes se trabaja normalmente
Encontraron la camioneta que sería en la que se movilizaba el asesino de los policías
La Rioja :Caso Emanuel Garay
A partir de las 9 am para el transporte público de pasajeros
Pesar en la redes sociales por el asesinato de los policías
 

TABLA DE POSICIONES

 
Boca Juniors
37
Talleres de Córdoba
30
San Lorenzo
28
Godoy Cruz de Mendoza
27
Estudiantes La Plata
27
Unión de Santa Fe
26
Racing Club
25
Independiente
25
Belgrano de Córdoba
25
10º Huracán
24
11º Atlético Tucumán
23
12º Argentinos Juniors
23
13º Colón de Santa Fe
23
14º Defensa y Justicia
21
15º San Martín de San Juan
21
16º Patronato
20
17º Rosario Central
20
18º Banfield
19
19º River Plate
18
20º Gimnasia La Plata
18
21º Vélez Sarsfield
18
22º Lanús
18
23º Newells Old Boys
13
24º Chacarita Juniors
12
25º Tigre
12
26º Temperley
12
27º Olimpo de Bahía Blanca
9
28º Arsenal de Sarandí
7
 


LV12 online | La radio líder de Tucumán - © 2017 - Todos los derechos reservados


RadiosNet