NACIONALES |

El presidente de Aerolíneas Argentinas dijo que los pilotos con el paro hacen un "enorme daño"

El ejecutivo criticó a los sindicatos aeronáuticos y aclaró que la protesta "no está exenta de connotaciones políticas".

El presidente de  Aerolíneas Argentinas  Mario Dell’Acqua, criticó a los pilotos que hoy están haciendo paro perjudicando a miles de pasajeros. "Un comandante internacional está ganando en promedio 250 mil pesos por mes. Estos son los que no quisieron hoy tomar los vuelos y dejaron los aviones en todos los aeropuertos europeos y americanos", disparó. 
 
Mario Dell’Acqua, dejó en claro que el conflicto con los sindicatos aeronáuticos -principalmente con los pilotos- llegó a un punto de no retorno y cuestionó la adhesión a la huelga que debía ser de 24 horas y no de 36 a 48 como lo hicieron algunos. 
 
 Debido a esa resolución, la compañía tuvo que suspender todas las operaciones que tenían el riesgo de quedar con pasajeros varados. Así, se interrumpieron más de 50 vuelos de cabotaje e internacionales.  

 Dell’Acqua calificó como "una actitud realmente irrazonable" el paro convocado en reclamo de aumentos de salarios y anticipó que se descontaría los días no trabajados por la medida de fuerza. El presidente adelanto en Todo Noticias que la empresa ofreció entre 16 y 20 por ciento de mejora en los sueldos y recordó que esa suba se haría sobre el 42% que se otorgó el año pasado. "Que por tres o cuatro puntos que piden de más aumento salarial hagan semejante daño a la compañía, a los pasajeros, y a los dueños últimos de Aerolíneas, que son todos los argentinos", manifestó Dell’Acqua, para quien la protesta "no está exenta de connotaciones políticas". 

Dejá tu comentario