El presidente Mario Leito explicó que están en contra de la elección de Formosa por razones de seguridad. Además, contó que la dirigencia de Rosario Central también se opone a la sede designada.

Atlético dio a conocer un comunicado en contra de la elección de Formosa como la sede para disputar contra Rosario Central una de las semifinales de la Copa Argentina el viernes 10 de noviembre.

Y horas más tarde el presidente Mario Leito explicó en LV12 la postura del club, que está en contra de la elección de Formosa por razones de seguridad

"Los primeros responsables son los organizadores del evento. Tiene que primar el sentido común de ver dónde se programan los partidos y de qué manera. Más allá de que es un negocio, deben pensar en la integridad de los hinchas que van a viajar a Formosa a ver el partido", resaltó.

"Después el Estado debe garantizar la seguridad de cada ciudadano en cualquier lugar del país. Con lo cual hay territorios que vamos a cruzar de Chaco en adelante que deberán tomar las precauciones para evitar todo tipo de inconvenientes en las paradas que podrían llegar a tener los que van viajando", aseguró.

Además dijo: "lo que pretendemos muchos de los clubes es que se revise la organización de la Copa Argentina. Hay cuestiones que son improlijas. No hay designaciones preestablecidas de un calendario en el tiempo que se debe jugar, entonces los partidos se van acomodando a las exigencias y necesidades de los clubes".

"Hay que tener un mínimo de previsibilidad. Si acá (en Formosa) jugamos porque se tiene en cuenta el tema económico, la apuesta que hace la organización, no es sólo eso lo que debe tenern en cuenta a la hora de programar un partido", insistió Leito.

La posición de Rosario Central

"Ellos tienen la misma posición. Ellos no estaban de acuerdo que se jugara ahí", confirmó el mandamás Decano.

Y dejó otro dato preocupante. "Tanto Central como nosotros debemos parar en un mismo hotel. Nos comunicaron que ahí paran los dos equipos". 

Compartir

Comentarios