Marcelo Gallardo explotó de furia por el VAR

El DT de River Plate dijo que fueron "conejitos de india" y hubiera preferido perder por un error del árbitro y no que se equivoquen siete.

Marcelo Gallardo estaba furioso. No ocultó su enojo en la conferencia de prensa, luego de la histórica eliminación de la Copa Libertadores ante Lanús. El entrenador de River Plate apuntó directamente al VAR -las camaras que muestran las jugadas- por entender que fue perjudicado. "Una de las cosas más difíciles era lograr el gol de visitante y pudimos marcar dos. Después claramente contamos con situaciones que van a ser polémicas y que decididamente creo que fallamos en el uso de la tecnología", dijo. 

"Hoy quedó claro que ante la aparición de la tecnología prefiero que se siga equivocando el árbitro y no que se equivoquen siete. Es difícil cuando no sabés cómo va a funcionar", agregó el "Muñeco". 

Para Gallardo hubo situaciones claras: una en el penal después del 2-0 (mano de Marcone) y otra jugada clara de gol que le hacen falta a Nacho Scocco y terminan sacando una amarilla. "Hay otra agresión sobre Rojas sobre la linea lateral que el VAR podría haber revisado y no lo hizo tampoco", sostuvo y disparó "todas esas explicaciones que nos dieron en este último tiempo para justificar esta inversión y que haya mas justicia en el fútbol no se vio".

"No pudimos sostener la ventaja y cometimos errores. Pero fueron más groseros los otros errores (VAR) porque no se terminan de poner de acuerdo. ¿Qué explicación vana dar? Todo lo que estuvieron explicando hasta este momento no sirvió para nada. Eso es desalentador", resaltó el DT y sin pelos en la lengua se consideró "conejitos de india": 
 "les salió muy mal".

"Es una pérdida de tiempo total, porque hoy nosotros con la tecnología fuimos perjudicados. Repito, prefiero sufrir el error de un árbitro y no de siete observando para que se hiciera justicia. Eso evidentemente no pasó. Me hubiese gustado perder por un error de árbitro que no vio o no quiso ver", cerró. 

Dejá tu comentario